07/11/2011

Media Mundo @ drupa 2012 - Programa especial de

Media Mundo @ drupa 2012 - Special show on ?Sustainability In cooperation with Messe Düsseldorf, the international industry initiative, Media Mundo, which was started by FachverbandMedienproduktionere.V. (f:mp.), presents the contribution the industry can and must make on the way towards sustainability.

En colaboración con Messe Düsseldorf, la iniciativa para la industria internacional, Media Mundo, que fue iniciada por FachverbandMedienproduktioner eV (Círculo de Productores de Medios de Comunicación), presentará en drupa 2012 la contribución que la industria puede y debe hacer en el camino hacia la sostenibilidad.

En la principal feria internacional para la industria gráfica y los medios de comunicación de Düsseldorf, el importante tema de la sustentabilidad, tan relevante para el futuro,  no puede faltar. "La producción sustentable de los medios de comunicación no es sólo una señal de un comportamiento responsable. Es, a la vez y en igual medida, un modelo de futuro y un motor de innovación. Por esta razón, es importante para nosotros que el asunto sobre el ámbito de la sustentabilidad sea una parte integral de la drupa 2012 ", explica Manuel Mataré, Director de la feria internacional.

Bajo el título de "Media Mundo @ drupa", se ha previsto una exposición especial sobre la sustentabilidad, y su realización le ha sido confiada a Media Mundo que por este motivo pasa a ser socio cooperador de drupa 2012. En alrededor de 200 m² de superficie de exposición,se ofrecerán información para los visitantes, debates en vivo y presentaciones interesantes con intervención de expertos y actores de la industria durante las dos semanas de la feria. Todo esto estará enmarcado por una exposición temática alterna, en la que asociados a la iniciativaMedia Mundo, un sinnúmero de empresas y organizaciones principales informarán y animarán. Especial atención se dará al diálogo y la participación. Por ejemplo, las conferencias se podrán seguir en directo por Internet, las preguntas pueden ser planteadas en tiempo real a los disertantes mediante funciones de  Chat y de Twitter - que abarcará así completamente el lema de "Un Mundo - Una drupa"

La gama de temas incluye todos los aspectos relevantes de la sustentabilidad de las industrias de impresión y papel:

• La silvicultura sustentable y el papel 
• La energía, la eficiencia energética y el cambio climático 
• Reciclaje y eficiencia de los materiales 
• Optimización de procesos y gestión empresarial sustentable 
• Diseño de producto sustentable 
• Imprimir como un medio de comunicación social

Las tendencias actuales y aspectos de interés más importantes también serán documentados por el cuarto congreso de Media Mundo sobre producción sustentable en los medios de comunicación, que, como el congreso de liderazgo en el tema de la sustentabilidad, se celebrará en Düsseldorf, previo a drupa, el 20 y el 21 de marzo de 2012.

La exposición especial "Sustentabilidad", que se llevará a cabo como un evento de cooperación de la iniciativa Media Mundo y Messe Düsseldorf en el marco de drupa 2012, se centrará en el desarrollo sustentable de toda la industria. "El concepto fundamental, que vincula una exposición temática de proveedores de excepcionales productos y servicios con una serie pionera de eventos, hace que sea posible presentar uno de los temas más importantes y que se centra en el futuro de la industria de los medios de comunicación con autenticidad y diversidad", comenta RüdigerMaass, director general de FachverbandMedienproduktioner y co-promotor de la iniciativa para la industria, Media Mundo.

Media Mundo es una tendencia innovadora y foro sobre el futuro del tema de la protección del clima y la sustentabilidad como parte de la producción de los medios de comunicación, que fue iniciada por FachverbandMedienproduktioner eV. En el consejo asesor de Media Mundo, importantes asociaciones ecologistas, así como representantes de la economía y la política están comprometidos con los problemas de la producción real sustentable de los medios de comunicación impresos. Sobre todo, el congreso de Media Mundo se ha consolidado como un evento importante de la industria para la producción de medios de comunicación sustentables en los últimos tres años.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui