20/12/2011

Kodak Argentina – Seminarios sobre impresión digital, comunicación y marketing

KODAK Argentina - Seminars on digital printing, communication and marketing Two seminars organized by Kodak Argentina had a very good response from participants. In both, an international expert trained on the importance of digital printing as a strong and effectivecommunication channel.

Dos seminarios organizados por Kodak Argentina tuvieron una muy buena respuesta de participantes. En ambas reuniones disertó Germán Sacristán, Gerente de Desarrollo del Retorno de Inversiones de Marketing para América de Kodak. En sus exposiciones remarcó la importancia de la impresión digital como un canal de comunicación fuerte y eficaz.

El Gerente de Desarrollo de Retorno de Inversiones de Marketing para América de Kodak, Germán Sacristán, visitó especialmente la Argentina para brindar los seminarios: “Dónde está el dinero en el negocio de la impresión” y  “Los buenos productos no se venden solos”. En ambos encuentros desarrolló temas relacionados a las estrategias, la metodología y los elementos que ayudan a mejorar las posibilidades del retorno de la inversión en marketing (ROMI).

En los seminarios, desarrollados en el Hotel Madero, Sacristán explicó que “hoy en día existen grandes oportunidades de negocio para los proveedores de servicios de impresión. Estas oportunidades no se deben tomar con la misma mentalidad del pasado. Las cosas han cambiado para todos incluyendo a nuestros clientes y debemos adaptarnos a ese cambio”.

Además, destacó que “es en la diferenciación donde está el dinero y el crecimiento. En la mayoría de los casos el vencedor no es quien tiene el mejor producto sino el que comunica mejor”. En un mismo sentido subrayó que “la personalización es la base de cualquier comunicación eficaz”.

En la presentación se pudo apreciar la relevancia que hoy tiene la comunicación en un mercado tan competitivo y cómo desde las agencias se puede agregar valor a la cadena. Sacristán presentó, además, ejemplos sobre cómo conseguir un mejor retorno de la inversión en las campañas de marketing remarcando que la comunicación es el factor que determina quien es el mejor.

Sacristán es un ejecutivo altamente experimentado en temas de ventas, marketing y desarrollo de negocios en corporaciones internacionales. Con una trayectoria sólida en la comercialización y venta de impresión digital como canal de comunicación eficaz en Europa y los Estados Unidos, fue nombrado Gerente de Desarrollo del Retorno de Inversiones en Marketing para América de Kodak en  2006.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui