19/09/2012

Espectrocolorímetro para registrar y comunicar diferencias de colordurante la producción

X-Rite ha presentado el espectrocolorímetro RM200QC para ayudar a las empresas a gestionar el color de tejidos, piezas de plástico y barnices de forma precisa y asequible mejorando su proceso para comunicar diferencias de color durante la producción y el suministro.



X-Rite, Incorporated ha presentado el espectrocolorímetro portátil RM200QC para ofrecer a las empresas una forma asequible y al mismo tiempo avanzada de registrar y comunicar diferencias de color, que les permita agilizar la introducción de nuevos productos y reducir los residuos.

El instrumento portátil RM200QC simplifica la forma en que las industrias textil, de barnices, químicos, moldeado de plásticos y otros sectores comparan los colores de las muestras de laboratorio o piezas en producción con los estándares de referencia, para posteriormente crear informes que pueden compartir con otros implicados en la cadena de suministro.

El espectrocolorímetro RM200QC ha resultado ser útil para ajustar estándares de color y mejorar la productividad de Poppin, Inc., una empresa neoyorquina que se diferencia en el segmento de los productos de oficina diseñando artículos de papelería, lápices y rotuladores, y productos de papel que se fabrican en China. "Uno de los factores que nos diferencia de la competencia es el uso de colores Pantone brillantes y atractivos", afirma el vicepresidente de Poppin, Roger Cole. "Hemos logrado fidelizar al cliente porque le presentamos colores elegantes para la oficina a un precio adecuado. El hecho de que los colores concuerden a la perfección es decisivo para nuestro negocio".

Cole afirma que el personal de Poppin utiliza el RM200QC como dispositivo de control de calidad, para supervisar las desviaciones de color entre los artículos en producción y el color Pantone estándar. Partiendo de datos L*a*b* generados por el espectrocolorímetro RM200QC, Poppin ha logrado reducir la diferencia entre las especificaciones de los diseñadores de Nueva York y la producción en China. Además, el personal de Poppin agradece el hecho de poder llevar consigo el dispositivo RM200QC en viajes internacionales, además de su capacidad para medir colores con precisión y rapidez.



"Es la herramienta ideal para nosotros", afirma ErnestLapornik, ingeniero de producción de DiversifiedMiningServices, un fabricante de equipos de minería con sede en Brisbane, que también ofrece servicios de operación, mantenimiento y soporte para minas a cielo abierto y subterráneas en Australia y Nueva Zelanda. DMS utilizará el instrumento RM200QC para vehículos cargadores transportadores Coaltram® LHD concuerdan con los colores empresariales amarillo, gris y rojo. "Teniendo en cuenta el elevado coste de producción de este tipo de máquinas y el alto nivel de calidad que nos hemos fijado, no queremos que parezcan edredones de patchwork una vez montados", afirma Lapornik. "Por ejemplo, nuestro amarillo es un color propietario que utilizamos para promocionar nuestra marca en el sector. Además, la capacidad del RM200QC de generar un informe y darnos un resultado de aprobación/rechazo hace que desaparezcan posibles disputas sobre el color de la máquina a causa de la interpretación humana”.

Considera que el RM200QC es una solución práctica y rentable para identificar componentes de color que no cumplan las especificaciones en centros de trabajo, puesto que su volumen y peso no permite medirlos con equipos de sobremesa. DiversifiedMiningServices cuenta con más de 840 empleados en sus oficinas centrales de Brisbane, instalaciones de producción de Newcastle, y talleres de servicio de Mackay, Emerald y Wollongong.

El nuevo instrumento va mucho más allá de las capacidades de los colorímetros actuales, con funciones avanzadas que identifican diferencias de color entre muestras y estándares, opacidad, y evaluación de la escala de grises; además de resaltar los cambios de apariencia de colores bajo luz día D65 y luz tungsteno Iluminante A.

El instrumento RM200QC es lo bastante asequible como para que las empresas puedan adquirir múltiples unidades que se pueden colocar en máquinas sueltas o en puntos clave del flujo de trabajo con el fin de alertar al personal de control de calidad si hay algún proceso de producción fuera de control. Está especialmente indicado para ayudar a aquellas empresas que actualmente gestionan colores comparando materias primas o productos acabados con muestrarios de color o muestras de productos.

X-Rite, diseñador y fabricante de sistemas de comunicación y gestión del color, utiliza una tecnología de cámara propietaria en el espectrocolorímetro RM200QC que ilumina la superficie de medición desde tres direcciones distintas, y al mismo tiempo registra 27 imágenes en 1,8 segundos, eliminando las sombras e interferencias inherentes a materiales y superficies con patrones y texturas. Con 8 iluminaciones visibles diferentes y 1 iluminación ultravioleta, el RM200QC puede definir la ubicación de un color en un espacio de color con mayor precisión que los colorímetros tradicionales, que solamente tienen tres iluminaciones de luz roja, verde y azul.

El personal de control de calidad solo requiere unos minutos de formación sobre el manejo del RM200QC. Los operarios pueden seleccionar entre aperturas de 4 mm y 8 mm, y previsualizar el área de la muestra en la pantalla en color del instrumento para realizar una medición en menos de 2 segundos pulsando un botón. El instrumento proporciona los resultados como un simple mensaje de aprobación/rechazo o como valores CIE L*a*b* y diferencias de color delta E. También registra los resultados en todas las tolerancias y ecuaciones de diferencia de colores estándar, como CIELAB, CMC, CIE 94 ó CIE 2000.

La memoria del RM200QC puede almacenar 20 estándares y un máximo de 350 mediciones, con inclusión automática de la fecha y la hora, como archivos de formato PDF y CSV que se pueden descargar fácilmente mediante un cable USB con el fin de compartir la información con las otras partes implicadas de la cadena de suministro. Es posible vincular las mediciones con imágenes de las superficies de prueba, notas de texto o mensajes de voz y los informes se pueden exportar en múltiples idiomas.

Las empresas de moldeado por inyección y extrusión de plástico, operaciones de corte y cosido de tejidos, formulaciones de pastas concentradas, procesos de barnizado y pintura y producción de materiales para la construcción, encontrarán aplicaciones inmediatas para el espectrocolorímetro RM200QC, afirmó Matthew Adby, director de producto y mercado de X-Rite.

"En X-Rite nos enorgullece poder ofrecer la gama más amplia de soluciones prácticas y asequibles a nuestros clientes, y el RM200QC es un buen ejemplo de nuestra capacidad para cumplir nuestra misión", afirma Adby. "Es una solución simple y fiable que proporciona todas las funciones que los fabricantes necesitan para el control de calidad, y es lo bastante asequible como para que dispongan de múltiples unidades en los puntos clave de sus procesos".



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui