27/07/2014

Concientización sobre el valor de potenciar la comunicación regional con UGAR y FAIGA

Importante Encuentro Institucional en Mar del Plata

Entre los temas específicos tratados, se describió cómo se actuó frente a las negociaciones salariales para que se consideraran las características de las distintas regiones. Se habló de cómo se cuida que las plantas cuenten con los insumos que necesitan para producir teniendo en cuenta las regulaciones al comercio exterior. Se recordó que la industria gráfica fue una de las únicas que consiguió el arancel cero para importar bienes de capital usado a solicitud de la industria gráfica del interior del país.

Ante un considerable grupo de empresarios, en el auditorio del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos de la ciudad marplatense, Montepeluso y Devito expusieron sobre la intensa tarea que UGAR y FAIGA desenvuelven para defender y promover a las empresas gráficas, en particular a las pequeñas y a las medianas.

El gerente Devito explicó cómo se logró reducir la importación de libros, en especial los de edición argentina que se imprimían en el exterior. Además, adelantó la gran campaña que FAIGA está preparando para reivindicar la sustentabilidad de la impresión en papel y defenderla del ataque calumnioso de corporaciones de peso. En este punto, urgió a que todas las empresas gráficas hicieran propio ese objetivo y trabajaran en difundirlo puesto que en ello podría jugarse su continuidad en el futuro. Pidió a los presentes que expresen sus necesidades y comentarios a lo expuesto. De esta manera, se trataron muchos otros asuntos más, en especial aquellos referidos a la carga tributaria y la competencia desleal, que gran parte de los productores gráficos desconocían que muchas medidas que los favorecen han sido conseguidas por las instituciones que gremialmente los representan.

En el intercambio de opiniones y puntos de vistas, a la vez que se abordaron temáticas locales, hubo coincidencia en el beneficio que instituciones sólidas y reconocidas como FAIGA y UGAR brindan al sector gráfico en la medida que sus empresarios intensifiquen la comunicación, participen y acerquen a aquellos colegas que aún están alejados. Exteriorizando esa adhesión cumpliendo con el aporte empresarial y comprometiéndose con el fortalecimiento de la actividad en la Regional. De esta forma, Montepeluso concluyó: “No debemos bajar los brazos, tenemos que ser los primeros en defender nuestras fuentes de trabajo y si los problemas no se comunican, no se pueden solucionar”.

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui