27/09/2012

UIA – Gestión por liquidación de divisas

UIA - Management of foreign exchange settlement The Union Industrial Argentina reports that from the efforts of this institution to the Ministry of Finance and the Central Bank of Argentina, who positively received signals from the concern, has issued the Communication "C" BCRA 61,935.

La Unión Industrial Argentina informa que a partir de las gestiones realizadas por esta Institución ante el Ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina, quienes recepcionaron en forma positiva la inquietud, se ha emitido la Comunicación “C” 61935 del BCRA.

La misma establece que, cuando en una operación el importador del exterior actúe únicamente como distribuidor o concesionario del exportador y desarrolle esta actividad o justifique su existencia sólo en esa relación, la relación entre las partes será considerada como entre partes no vinculadas a los efectos de la aplicación de la Resolución ME N°142/12.

Reglamentar la definición de empresas vinculadas soluciona la problemática de un conjunto de industrias exportadoras. Asimismo, continuaremos trabajando en la resolución de las restantes problemáticas que aún persisten en operaciones de exportación y que han quedado pendientes.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui