12/03/2015

UIA – Actividad industrial – Diciembre 2014 – Edición e impresión

Según el Centro de Estudios, en diciembre, la actividad del sector de edición e impresión registró una caída del 1% con respecto al mismo mes del año pasado y una baja del 2% con respecto al mes de noviembre

Edición e impresión
En diciembre, la actividad del sector de edición e impresión registró una caída del 1% con respecto al mismo mes del año pasado y una baja del 2% con respecto al mes de noviembre. El año 2014 cerró con una baja de 0,4%. Es destacable que el nivel de producción se encontró por debajo del record histórico del año 2011, tal como lo reflejó la utilización de la capacidad instalada en torno al 74% cuando en 2011 había sido del 81%. Sin embargo, la situación es diferente al analizar regionalmente, dado que la producción en el interior desde hace tres años se encuentra trabajando con mayores niveles de capacidad ociosa.

Con respecto a los subrubros, en el caso de editorial se observó que la producción de revistas cayó en el año por una baja en el consumo doméstico, que también se evidenció ante una reducción del mercado total de unidades de libros. En el caso de cartulinas se observó una recuperación en el año, aunque con una leve disminución hacia el final. En el caso del subrubro flexibles mantuvo el nivel de producción del 2013 y etiquetas presentó un leve crecimiento en 2014, aunque sin crecer fuertemente. En estos dos sectores se observó que la demanda proveniente de los productos que se venden al mercado interno creció a tasas vegetativas y se perdieron mercados de exportación.

Descargar Informe CEU - UIA
Clave: ceu001



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui