17/12/2015

DIP de drupa 2016: donde late el corazón de las innovaciones

Pocas áreas en drupa 2016 estarán tan llenas de innovaciones como el pabellón 7.0 - la casa del DIP – el parque de innovación de drupa (Drupa Innovation Park). En seis áreas temáticas, alrededor de 130 expositores mostrarán sus innovaciones en procesos de flujo de trabajo, automatización y últimas tecnologías de impresión.

Por primera vez habrá un espacio dedicado a los conceptos de marketing y negocios exitosos. Por lo tanto,  el DIP ofrecerá a los visitantes de drupa la ventaja única de poder descubrir las innovaciones y aplicaciones ya listas para el mercado de productos y tecnologías de impresión creativos en una forma compacta conveniente. Las soluciones expuestas se complementarán idealmente con presentaciones, mesas redondas y entrevistas en el escenario del DIP.

El tema clave en la industria de la impresión sigue siendo la optimización de procesos y automatización - un tema que es el foco de CIP 4, que es una vez más socio cooperador del DIP. "La automatización y optimización son temas no sólo actuales, sino que también son objetivos esenciales para lograr que los proveedores de servicios de impresión luchen en el mercado de impresión de hoy", dice Julie Watson, portavoz de la CIP 4. "JDF es el estándar del Formato para Definir Trabajos en la industria Formato que permite automatizar un entorno compuesto por múltiples proveedores de software y hardware. Visitando el parque de innovaciones de drupa se verá cómo JDF puede ayudar a ahorrar tiempo, consumibles, y en última instancia maximizar el resultado final.

En vista de la creciente importancia de la integración en la nube, la industria gráfica está cada vez más interesada en los aspectos de seguridad. Esto exige soluciones inteligentes - como los ofrecidos por i1BOX con sede en Essen, y que exhibirán en el Área de Optimización y  Automatización de Procesos. El miniservidor libre de mantenimiento que se mantiene dentro de las instalaciones del cliente ofrece un concepto de sistema sofisticado y sirve como plataforma para muchas aplicaciones (por ejemplo, de gestión de datos y trabajos, de relaciones con el cliente –CRM-, e-mail, trabajo en grupo, intercambio de archivos y gestión de activos), que puede ser configurado listo para su uso. "Era importante para nosotros desarrollar el concepto de servidor profesional que permite al usuario final utilizar todas las funciones y programas que necesitan desde el primer día sin comprometer sus propios recursos", explica Roland Orlik, director general de i1BOX.

La ventaja diferencial de Obility GmbH con sede en Eggenstein es la simplificación de los procesos de contratación. Los sistemas basados en línea permiten a los proveedores de servicios de impresión y a sus clientes simplificar sus procesos dentro de sus propias empresas compartiendo impresión, web y tecnologías de TI. "Estamos encantados de que Obility estará contribuyendo a a hacer latir el corazón de las innovaciones en el DIP de nuevo en 2016", dice el director general de Obility, Frank Siegel. Este es sólo un aspecto cubierto en el área Web-to-Media & E-Commerce. Esta zona también se centra en soluciones para web-to-publish o web-to-print, plataformas de e-commerce & tiendas, publicación en la nube y editores web para diseño / impresión y HTML 5.

En el área de innovaciones en tecnologías de impresión, los expositores presentarán las principales tecnologías en aplicaciones de impresión y acabado modernas, para la impresión funcional, la electrónica impresa y la impresión en 3D y soluciones para la creación de prototipos, visualización y flujo de trabajo. Uno de los expositores en esta área es modico GmbH, especializada en acabado de papel a láser, impresión directa UV en objetos de hasta 150 mm de espesor y en impresión 3D. Cuando se trata de productos de impresión innovadores, una de las primeras cosas que viene a la mente es la impresión lenticular, la única técnica de acabado que permite que las imágenes se impriman con la ilusión de movimiento. Uno de los pioneros y de los principales nombres en la industria, DP Lenticular, una vez más estará presente en el DIP. "El parque de innovación de drupa es una excelente oportunidad para que presentemos lo que todavía es una innovadora tecnología de impresión y lleguemos a nuevos objetivos de clientes", dice Daniel Pierret, fundador y director general de la compañía irlandesa. El Premio Lenticular volverá a presentarse en drupa, el jueves 2 de junio, a las 5 de la tarde.

Las otras áreas temáticas en el DIP son:

Soluciones Multicanal Editoriales y de Marketing: Esta área cubre temas tales como la gestión de contenidos / activos multimedio, edición web y de aplicaciones, edición de base de datos soluciones de marketing y gestión de marcas.

Valor Añadido en impresión: El foco aquí está en el acabado, mayor desarrollo y valor añadido de los productos de impresión avanzada, incluyendo sustratos innovadores, nuevos métodos de acabado, embalaje, impresión de etiquetas y displays, impresión ecológica e impresión segura.

Modelos de Negocio: Junto a los cambios tecnológicos, los nuevos conceptos y modelos de negocio tienen un papel cada vez más importante que desempeñar. Estas y otras plataformas estratégicas de cooperación y comercialización. 

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui