15/09/2005

Ley de Educación Técnica Profesional

Analizando los considerandos de la nueva norma, encontramos que son casi los mismos postulados que han nutrido el esfuerzo de Fundación Gutenberg y, junto a la institución, el constante apoyo del empresariado gráfico, para formar cuadros técnicos bien capacitados. Del empresario gráfico Fernando Leiro, presidente de FAIGA

Opinión del empresario gráfico Fernando Leiro, presidente de FAIGA

El Senado de la Nación acaba de sancionar la Ley de Educación Técnico-Profesional, lo cual puede considerarse como la reivindicación de un área postergada durante más de una década y cuya principal consecuencia es la falta de personal capacitado, una amenaza actual para la reactivación industrial.

Analizando los considerandos de la nueva norma, encontramos que son casi los mismos postulados que han nutrido el esfuerzo de Fundación Gutenberg y, junto a la institución, el constante apoyo del empresariado gráfico, para formar cuadros técnicos bien capacitados.

Durante muchos años, casi se podría decir durante toda su historia, desde la Fundación se ha luchado para impartir la mejor educación posible, no obstante los acotados recursos económicos. Por esa razón, la nueva ley abre un horizonte de esperanza. Encuadrada perfectamente en el tipo de establecimientos de nivel medio y superior no universitario que imparten enseñanza técnica especializada, esperamos entre los eventuales beneficios recibir aportes para reequipar y acondicionar el laboratorio de experimentación y control de calidad, y las instalaciones de los talleres de práctica.

Asimismo, y a la vez de sentir el orgullo de haber sido pioneros en la educación dual, confiamos que se potenciará esta modalidad de integrar el estudio con el trabajo, los docentes con los empresarios.

Es decir, como primera conclusión respecto esta Ley de Educación Técnica Profesional, se puede señalar que está legitimando lo que siempre ha sido la labor fundamental de Fundación Gutenberg: contribuir al desarrollo del país, preparando personas con una capacitación especializada de excelencia que se desempeñen enriqueciéndose como seres humanos y colaboren en forjar una industria gráfica argentina fuerte y competitiva.

Fernando Leiro
Presidente de FAIGA



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui