04/08/2012

Sistema Financiero Local – Plazo para ingresar divisas provenientes de exportaciones

Local Financial System - Deadline to enter foreign exchange from exports Resolution No. 378/2012 of the Ministry of Economy and Public Finance establishes deadlines for the entry of foreign currency to the local financial system from export operations.

A través de la Resolución Nº 378/2012 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se establecieron, para las empresas mencionadas en el Anexo I de la misma, los plazos para el ingreso de las divisas al sistema financiero local provenientes de operaciones de exportación.

En el caso de que, debido a la naturaleza y características especiales de las operaciones, no se pudiera cumplir en término con los plazos establecidos, la parte interesada podrá solicitar la ampliación de los mismos al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el cual, previamente a expedirse sobre lo solicitado, deberá recabar informe a la Unidad de Evaluación, creada a tales efectos y constituida por funcionarios del mencionado Ministerio de la Nación (1).

La solicitud deberá ir acompañada por las constancias documentales que justifiquen su presentación, acreditando, el presentante la personería que invoca (Titular, Presidente, Socio Gerente, Apoderado etc.).

En caso de denegarse la ampliación de los plazos solicitados, queda al peticionante plantear los recursos administrativos vigentes en la Ley de Procedimiento Administrativo de la Nación ( N° 19.549 y sus modificatorias ), como así también, con ulterioridad, la concurrencia ante la Justicia Nacional en lo Contencioso  Administrativo.

(1) Artículo 4°



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui