05/03/2015

FAIGA – Prácticas para contribuir a cuidar el ambiente

En un contenedor instalado en la recepción se recogerán baterías y pilas agotadas y una vez por semana se llevarán a sitios y centros habilitados para clasificarlas y darles distintos tratamientos.

Pequeños gestos contribuyen para que los desechos electrónicos no se conviertan en una amenaza inevitable para el futuro de nuestro planeta. Así, en la recepción de FAIGA hemos instalado un contenedor para deshacernos de las baterías y pilas usadas y lo que se acumule se llevará una vez por semana a sitios y centros habilitados para clasificarlas y darles distintos 
tratamientos.

Es probable que entre nuestras empresas asociadas haya varias que han implementado medidas similares. FAIGA invita a todas a sumarse a esta práctica sencilla pero efectiva para acotar la inevitable “basura” digital, la consecuencia no deseada del avance digital.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre el tema, su Agencia de Protección Ambiental sugiere que para las pilas y baterías recargables el consumidor se contacte con el proveedor de aquellas que cuentan con sistemas de recolección. La Agencia de Protección Ambiental del GCBA ha sancionado la Resolución 262/APRA/2008 por la cual los fabricantes de baterías y pilas recargables deben instalar puntos de recolección para gestionar sus productos una vez agotados. Ingresando a www.agenciaambiental.gob, mediante un link se puede averiguar dónde ubicar más cerca uno de esos puntos de recolección.

Cuidar el planeta para que siga siendo habitable para las futuras generaciones se va logrando con hábitos tan simples como deshacerse responsablemente de las baterías y pilas que indefectiblemente usamos a diario.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui