30/09/2006

Más inversión en áreas clave de la economía

Si queremos que la región, si queremos que la Argentina crezca a tasas altas, la inversión tiene que aumentar. Se necesita que aumente, no obstante, de un modo sustentable, no a través de déficit fiscales, y se necesita que sea productiva, y ésa es la clara lección de otros países en la región y en Asia.

Del director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), el indio Anoop Singh.

"Si queremos que la región, si queremos que la Argentina crezca a tasas altas, la inversión tiene que aumentar. Se necesita que aumente, no obstante, de un modo sustentable, no a través de déficit fiscales, y se necesita que sea productiva, y ésa es la clara lección de otros países en la región y en Asia".

"Tenemos un diálogo muy constructivo. Creo que el pago de la deuda tuvo un muy buen efecto en esto de que ahora estemos ante la posibilidad de intercambiar ideas de una manera muy normal. Hay diferentes visiones. La economía es compleja y la inflación es un fenómeno complejo."

"Estoy convencido de que la Argentina quiere bajar la inflación, y esto es lo primero que debemos reconocer. Allí, como en otros países de la región, hay ahora un compromiso social entre los gobiernos y la gente de que la inflación no debe volver más a lo que fue.

"La inflación en la Argentina está en el rango de los dos dígitos. Es un hecho. Creemos que en respuesta deberían utilizarse todas las políticas y las herramientas a disposición del Gobierno"



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui