14/09/2011

FAIGA / Fundación Gutenberg / GRAFEX / UIA - Logro para el proyecto de normalización de tintas

FAIGA / Fundación Gutenberg / GRAFEX / UIA - Achievement for the inks standardization project The project developed by Gutenberg Foundation, with the active participation of GRAFEX S. A., support of FAIGA and coordination of UIA - Technology Networking Unit, is the first project chosen to be funded within the framework of

Se ha recibido la notificación que el proyecto elaborado por Fundación Gutenberg; “Desarrollo y estandarización de tintas gráficas en Argentina”, con la participación activa de GRAFEX S. A.G.C.I. y F. el respaldo de FAIGA y la coordinación de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Unión Industrial Argentina, es el primero que ha sido elegido para obtener financiación dentro del marco de “Proyectos Federales de Innovación Productiva-Eslabonamientos Productivos” de COFECYT - Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

Una vez que se emita la respectiva Resolución del Ministerio de Industria, se firmará el Convenio de Subvención por las partes intervinientes. El logro marcará otro hito: el proyecto de la industria gráfica es el primer ESPRO – Eslabonamiento Productivo de sectores vinculados (en este caso de la industria gráfica: una institución académica, una empresa proveedora, una entidad gremial empresaria) que se aprueba en la historia de la convocatoria COFECYT. 

Al notificar a los miembros del Consejo de Administración de Fundación Gutenberg y del Consejo Directivo de FAIGA, el rector de la institución capacitadora, Lic. Roberto Candiano enfatizó el trabajo de alto profesionalismo realizado por las ingenieras Julia Fossati y Marcela Roja en la enunciación y desarrollo del proyecto “Desarrollo y estandarización de tintas gráficas en Argentina”, lo mismo que la participación activa de la firma proveedora GRAFEX S. A. G. C. I. y F. y la colaboración del gerente de FAIGA Jorge Devito.

El proyecto contribuirá al desarrollo de tintas de mejor calidad en el país, aptas para obtener la certificación de la norma ISO 2846-1:2009. Esto beneficiará a las empresas productoras de tintas a través de la innovación y el incremento en la calidad de sus líneas de productos, agregando mayor valor a los mismos; garantizará también una mayor competitividad en el mercado local, así como reforzará la posibilidad de exportar a mercados más exigentes. Como consecuencia, las empresas industriales gráficas solucionarán su problema de provisión de tintas normalizadas con las fabricadas en el país, no teniendo que depender en el futuro de la importación de las mismas

.
 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui