28/09/2016

Concurso internacional para estudiantes de escuelas de artes gráficas de todo el mundo

Estudiantes de carreras superiores y de escuelas de artes gráficas de todo el mundo pueden participar del Prêmio Ibema Gravura (Premio Ibema Grabado) y competir por premios en dinero.

En la sexta edición de este consagrado concurso, los diez primeros ganadores se repartirán 13 mil reales, alrededor de 3.500 dólares. El certamen es el mayor dedicado al arte del grabado y la única premiación del género promocionada por la iniciativa privada de Brasil.

El concurso, que sirve de vitrina para jóvenes artistas, es una realización de Ibema, la tercera mayor fabricante de cartulina de Brasil y uno de los mayores players de América Latina. 

En 2015 participaron de la competencia 183 obras. Las vencedoras de ediciones anteriores serán exhibidas en escuelas y universidades de artes de Brasil como forma de despertar el interés en el concurso.

El Prêmio Ibema Gravura (Premio Ibema Grabado) cuenta con el apoyo de la Fundación Cultural de Curitiba y de la Alcaldía de Curitiba. Las inscripciones de las obras se pueden hacer hasta el día 30 de octubre de 2016. 

¡Una excelente oportunidad para mostrar el talento artístico a nivel internacional!

Para más informaciones sobre el concurso ver:  http://www.premioibemagravura.com.br



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui