09/08/2015

Kodak – Dos premios InterTech 2015

Printing Industries of America reconoció la innovación de las impresoras Proper 6000 y del sistema Flexcel NX

Kodak recibió dos de los 10 premios InterTech de 2015, por sus impresoras KODAK PROSPER 6000 y por el recientemente lanzado NX advantage para el sistema KODAK FLEXCEL NX.

Desde 1978, los premios InterTech de Printing Industries of America (PIA) han honrado el desarrollo de aquellas tecnologías que se prevé que tengan un gran impacto en las industrias relacionadas con las artes gráficas.

Las impresoras Prosper 6000 y el NX advantage del sistema Flexcel NX fueron elegidos por un jurado independiente, en base a su innovación y a la probabilidad de que representen un avance en el desempeño de la industria de las comunicaciones gráficas.

“La calidad, velocidad y agilidad con la que las impresoras Prosper 6000 y el sistema Flexcel NX produjeron impresos realmente captaron la atención de los jueces”, dijo el Dr. Mark Bohan, de Printing Industries of America. “Es realmente impresionante su habilidad de hacer ajustes en tiempo real, adaptarse a los sustratos cambiantes y eliminar la necesidad de hacer retoques de blanco y otros colores.”

Kodak excedió ampliamente las expectativas de la industria, consagrándose como la única compañía que se llevó más de un premio este año. Esto es una evidencia de que el desarrollo de las tecnologías de impresión más innovadoras y sustentables de la industria es la principal prioridad para los equipos de I+D de Kodak.

Estos dos premios InterTech de 2015 son el 39° y 40° que ha recibido Kodak a la fecha, incluido el tercer premio InterTech para el sistema Flexcel NX en siete años, lo que representa un logro destacable que enfatiza el legado de Kodak en el desarrollo de tecnologías de impresión disruptivas e innovadoras.

En ediciones anteriores, Kodak ha recibido premios InterTech por tecnologías como las tintas secas NEXPRESS fluorescentes rojas, el sistema de impresión Prosper S10 y el screening DIGICAP NX. El enfoque de Kodak en la innovación y el compromiso con el desarrollo de tecnologías de impresión sustentables han habilitado a la compañía a continuar destacándose en su entorno competitivo, consolidando su posición líder en las industrias de impresión comercial y de embalajes.

“Los premios InterTech no son sólo los honores más prestigiosos de la industria de impresión, sino que también establecen una base para la excelencia e innovación de las tecnologías de impresión”, dijo Terry Taber, CTO de Kodak. “A lo largo de la historia de InterTech, Kodak ha logrado desarrollar las tecnologías de impresión más innovadoras y sustentables. Recibiendo nuestros premios número 39 y 40, podemos reafirmar la misión en la que nos embarcamos hace casi 40 años.”

Acerca de Prosper 6000: Estas impresoras reúnen un conjunto de características y capacidades innovadoras que las distinguen de cualquier otra prensa en el mercado. Avances en el transporte, secado y sistemas de escritura, al igual que el controlador Kodak Print Manager 700DFE, se combinan para ofrecer los mayores niveles de confianza, velocidad, flexibilidad de aplicación, rangos de sustratos, simplicidad de uso y efectividad de costos. La velocidad y flexibilidad hacen posible la impresión por demanda, además de permitir mayor celeridad en los tiempos de volteo y menores pérdidas, mientras que la personalización mejorada y la calidad de los materiales garantizan una diferencia competitiva.

Acerca de NX advantage:  La solución Flexcel está completamente integrada para el grabado de imágenes en planchas flexográficas de fotopolímeros digitales. Este sistema utiliza la tecnología SQUAREspot y materiales de alta resolución para elevar la calidad y consistencia, además de mejorar la efectividad de los costos de la impresión flexográfica. Con el último NX advantage, los usuarios pueden llevar estas posibilidades al siguiente nivel con soluciones avanzadas para la transferencia de tinta y la reproducción de puntos pequeños, que dan un impacto visual aún mayor a los productos finales, al mismo tiempo que reduce costos de producción. La impresión de tinta blanca, un desafío particular para la impresión de embalajes flexibles, es significativamente mejorada con una cobertura de tinta más suave y mayores opacidades, además del uso de un volumen reducido de tinta. Con NX advantage, los clientes y proveedores de impresos pueden disfrutan una calidad de flexo que realmente se equipara a la impresión por roto-huecograbado, mientras alcanzan la eficiencia productiva que les permite seguir siendo competitivos en los desafiantes mercados de hoy. 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui