04/08/2012

Impresora de inyección de tinta diseñada para la codificación industrial

Está disponible la Videojet 8510, una impresora de inyección compacta diseñada específicamente para satisfacer los requisitos de la aplicación de códigos en entornos industriales para la industria del envase.



Videojet Technologies Inc., fabricante mundial de productos, fluidos y accesorios de marcado láser, impresión y codificación, para la industria de la identificación de productos, anuncia la disponibilidad de la Videojet 8510, una impresora de inyección compacta diseñada específicamente para satisfacer los requisitos de la aplicación de códigos en entornos industriales para la industria del embalaje. Esta impresora ofrece una facilidad de funcionamiento y de mantenimiento inigualable, disfrutando del máximo tiempo de funcionamiento gracias a que el proceso de cambio de los cartuchos es sencillo y rápido. Es ideal para una amplia a gama de aplicaciones de marcado y codificación, primario y secundario, que permiten garantizar la integridad del producto. Su interfaz de pantalla táctil permite a los operadores acceder a todas las funciones posibles con cinco pulsaciones o menos, con lo que se reduce la curva de aprendizaje y aumenta la productividad del empleado.

Esta impresora de inyección térmica, elevada funcionalidad y fácil uso, incluye las ventajas de la tecnología de impresión de alta resolución creada por HP®, mediante una interfaz intuitiva de menús, en su pantalla de 8,4 pulgadas, que garantiza un proceso de configuración rápido y libre de errores. Con las indicaciones paso a paso, todos los trabajos se pueden introducir rápidamente y con exactitud, permitiendo que en las operaciones de embalaje se gestionen mejor los trabajos de tiradas cortas con unos tiempos de ejecución más rápidos.

Xavier Chaveton, director de Marketing para Europa de Videojet Technologies Inc, nos comenta: "Los operadores pueden determinar de manera fácil y rápida el estado de la impresora, verificar el trabajo de impresión que se encuentra cargado en esos momentos y revisar el nivel de tinta de los cartuchos, y también otros datos de la línea de producción. Esta impresora se ha diseñado pensando en obtener fiabilidad y facilidad de uso. Los trabajos típicos van evolucionando hacia tiradas más cortas y tiempos de ejecución rápidos y por eso los usuarios deben ser capaces de procesar más trabajos en menos tiempo con el fin de enfrentarse a este aumento del número de trabajos distintos. La Videojet 8510 satisface estas necesidades de una manera soberbia".

Además de sus controles mediante unos iconos fáciles de aprender, la impresora de inyección Videojet 8510 de 600 × 600 ppp y alta resolución dispone de cartuchos de impresión sin vertidos que se pueden cambiar con facilidad en menos de un minuto y que tienen el 100% de lo que necesitan. “El mantenimiento consiste, simplemente, en limpiar el cabezal de la impresora cuando se ensucia y sustituir el cartucho de impresión vacío cuando se agota", añade Chaveton.



Como carece de piezas móviles, hay muy pocas posibilidades de que se detenga la línea y haya que realizar costosas operaciones de mantenimiento. Gracias a su controlador compacto y a la multiplicidad de opciones que ofrece el cabezal de impresión de bajo perfil se puede obtener una perfecta integración en lugares donde se dispone de muy poco espacio.

La 8510 incluye los elementos clave del software de código garantizado “CLARiSUITE” de Videojet, una solución de software escalable que reduce los errores humanos a la hora de configurar los mensajes. Incluye el creador de plantillas de mensaje “CLARiSOFT”, que permite sacar fuera de la planta de producción la tarea crítica de creación de las plantillas de mensajes.

Los supervisores de embalaje pueden integrar directrices según reglas en determinados campos de mensaje, lo que ayuda a los operadores a elegir los datos correctos cuando están preparando la tirada de embalaje y editando el código que se va a imprimir. Un servidor de páginas web integrado permite navegar por los menús desde el interfaz de la máquina presente en la maquinaria de embalaje del OEM, a la vez que diversos interfaces de comunicaciones permiten el funcionamiento con control remoto. Su impresión de alta resolución es perfecta para aplicaciones que exijan el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) o la verificación óptica de caracteres (OCV) para operaciones de control de calidad.

Xavier Chaveton hace hincapié que, con una base instalada de más de 7000 controladores construidos sobre TIJ, Videojet entiende las exigencias a las que tienen que enfrentarse los profesionales del embalaje debido a la naturaleza dinámica del propio mercado de embalaje, donde aparecen los problemas relativos a la calidad de los códigos y a la exactitud de los códigos pero también problemas más amplios de las líneas de embalaje como los de rendimiento y de tiempo de funcionamiento sin interrupciones, por lo cual declaró lo siguiente: "La Videojet 8510 se ha diseñado específicamente para satisfacer estas necesidades, porque maximiza las ventajas intrínsecas de la tecnología de impresión desarrollada por HP y consigue una auténtica simplificación de todas las interacciones entre operador y la impresora".



El controlador compacto de la Videojet 8510 y las diversas opciones de cabezal de impresión semiplano permiten la integración rápida de este equipo en las líneas de producción de embalaje, incluso en los lugares donde se disponga de menos espacio. Además, como puede manejar hasta cuatro cabezales de impresión, los operadores pueden imprimir con facilidad códigos de barras, gráficos o varias líneas de texto de hasta 2 pulgadas de altura. Por ello este equipo resulta ideal para imprimir en las cajas de cartón del embalaje externo y también en los embalajes más finos, realizar la impresión transversal según códigos web, la impresión variable en etiquetadoras de todo el sector del embalaje, productos farmacéuticos y productos biológicos, e incluso en los embalajes de alimentación y artículos de consumo.

"Durante unas semanas, hemos efectuado unas pruebas preliminares en los sectores de embalaje de alimentación y productos lácteos en Europa. Los clientes nos comentaron que conseguían unos tiempos de funcionamiento increíbles ya que no tenían que detener la producción por problemas de la impresora", indicó Chaveton. "También les gustó que la configuración sea sencilla, lo que les permite ahorrar tiempo a la hora de preparar el equipo, así como el intuitivo software de creación de etiquetas y la tecnología de codificación, gracias a lo cual se eliminan costosos errores. También están impresionados con la calidad de los códigos. Esta experiencia previa nos demuestra que la Videojet 8510 ofrece la mayor garantía de integridad, lo que resulta cada vez más importante a medida que se va reduciendo el tamaño de las tiradas y en el devenir diario de las plantas es necesario terminar más trabajos distintos en cada turno".



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui