23/10/2011

RICOH e INFOPRINT SOLUTIONS – Integración para servir mejor al mercado

RICOH e INFOPRINT SOLUTIONS - Integration to better serve the market The President of RICOH for Latin America, Peter Stuart, attended the event where the integration of RICOH ARGENTINA & InfoPrint Solutions Company with the aim of increasing printing solutions that are offered to the market was announced.

La integración de RICOH ARGENTINA & INFOPRINT SOLUTIONS COMPANY con el objetivo de aumentar las soluciones de impresión que se brindan al mercado, se concretó en un evento engalanado con la presencia del presidente de RICOH para Latinoamérica, Peter Stuart, quien aseguró: “estamos listos para seguir invirtiendo, porque sabemos que este país da mucho y puede seguir dando mucho más de lo que dio hasta ahora”.

Se trata de una integración en la que la incertidumbre se transformó en expectativas, ya que se encuentran contemplados todos los empleados y permitirá crear nuevos puestos de trabajo.

Con la integración ya lograda, y con el lema “The Power of One”, la empresa factura 42 millones de dólares anuales, y está en condiciones de proveer a los clientes un portfolio completo de principio a fin.

RICOH, fundada en 1936 en Tokio, fue una idea original de Kiyosi Ichimura. Fue en estos primeros años que la compañía comenzó a construir su reputación de innovadora. Solo en Japón, genera ventas de $24 billones de dólares anualmente. Cuenta con oficinas en más de 150 países con 108.477 empleados. Es el líder en el país y globalmente es una de las primeras en desarrollo de soluciones digitales para oficina,  contribuyendo al éxito de miles de empresas distribuidas por el mundo.

INFOPRINT SOLUTIONS COMPANY, proveedora en soluciones de impresión para clientes comerciales desde pequeñas hasta grandes empresas, fue creada en junio de 2007 a partir de una empresa conjunta entre RICOH y la División de Sistemas de Impresión de IBM. Durante más de 20 años, ambas corporaciones han compartido una relación estratégica para colaborar en numerosas innovaciones, que incluyen tecnologías de imagen avanzada y poderosas soluciones de impresión y producción.

RICOH brinda el SISTEMA @REMOTE que le permite gestionar las necesidades de las empresas a distancia con un dispositivo que monitorea sus impresiones digitales, anticipándose de forma automática a cualquier requerimiento, garantizando a los clientes un 98% de productividad permanente. INFOPRINT SOLUTIONS ARGENTINA brinda servicios a más de 7500 equipos de trabajo grupal, distribuidos en todo el territorio nacional.

A partir de la integración, TRANS-PROMO pasa a ser un nuevo servicio de la familia RICOH. Los documentos con datos variables, seguirán siendo impresos con velocidad y precisión, ahora también adaptados al perfil del cliente. O sea, si se imprime una factura para determinado cliente, figurará el monto correspondiente, información y/o un beneficio acorde a sus gustos y/o necesidades; ´por ejemplo, si le gusta el cine, tendrá descuento en las entradas, todo de forma automática.

Los servicios de impresión distribuida incluyen evaluación, diseño, implementación, supervisión continua y gestión. Con los servicios de outsourcing de impresión y/o ensobrado, los clientes pueden lograr la automatización de procesos, la impresión de datos variables, la integración de múltiples sistemas y programas informáticos y una alta calidad de impresión comparable con offset.

En enero de 2009, INFOPRINT SOLUTIONS COMPANY inauguró el nuevo Centro de Servicios. Siendo el más moderno del país, cuenta con 8 motores de impresión IBM INFOPRINT 4000 de formato continuo, varias impresoras monocromáticas y color de papel cortado, 3 ensobradoras de polipropileno de origen alemán y 2 ensobradoras inteligentes de papel. Allí se procesan aproximadamente 300 millones de páginas anuales para clientes de las áreas de bancos, comercio minorista, finanzas y servicios, entre otras.

RICOH cuenta con CERTIFICACIÓN ISO 14001 y 27001 y en coherencia con la misma implementa todos los recursos tecnológicos para beneficio de sus clientes y el medio ambiente. Es una de las primeras compañías japonesas en unirse al convenio de la Organización de las Naciones Unidas, con el compromiso de garantizar calidad total del impacto ambiental en el ciclo de vida completo del producto.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui