17/12/2015

Two Sides – Progresos en su campaña contra afirmaciones engañosas sobre la impresión en papel

La iniciativa global para promover la sostenibilidad de la impresión y el papel informó una tasa de éxito del 70% en la persuasión de organizaciones globales para eliminar las afirmaciones verdes engañosas de sus comunicaciones como parte de su campaña mundial anti-greenwash.

Two Sides estudió a 377 empresas líderes mundiales incluyendo bancos, empresas de servicios públicos, empresas de telecomunicaciones y compañías de seguros exponiendo a 240 de ellas como usuarias de declaraciones de greenwash confusas en sus actividades de marketing y comunicaciones. A la fecha, 168 de aquellas empresas removieron sus declaraciones como resultado directo.

Las grandes empresas mundiales todavía están usando afirmaciones ambientales confusas y erróneas para estimular a los consumidores a que dejen de usar papel y cambiar por comunicación digital, a pesar de la legislación introducida por las autoridades de estándares de publicidad en varios países para proteger al consumidor de la mala información.

Phil Riebel, presidente de Two Sides en los Estados Unidos, indicó que, “en los últimos tres años, nuestra campaña cambió satisfactoriamente el 50% de las afirmaciones de marketing que descubrimos, incluyendo 32 de empresas Fortune 100, pero la mayoría de las personas que trabajan en marketing en las empresas ignoran el ciclo de vida y muchas de las características sostenibles de los productos de impresión y escritura”.

Fabio Arruda Mortara, country manager de Two Sides en Brasil, agregó: “Todo es parte de nuestra misión de asegurar que se entienda que la comunicación impresa es económicamente viable, socialmente equitativa y medioambientalmente sostenible. Brasil es un buen ejemplo, ya que el 100% del papel producido en el país proviene de bosques cultivados. Todos en el mundo tienen el derecho a saber que la impresión y el papel no son hostiles al medio ambiente y agregan un valor inmenso a la civilización”.

Isabel Riveros, directora ejecutiva de Two Sides en Colombia, completó: “Durante el primer año de la campaña, fuimos capaces de hacer que el gobierno quitara cualquier alusión de cero papel de su plan nacional de desarrollo por los próximos cuatro años. De todas formas, el desafío grande continúa. Debemos contactar cualquier empresa que esté usando greenwash y hacerle entender que el proceso de producción de papel es sostenible”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui