11/12/2014

Amazon – Para promocionar ventas ¡mejor el catálogo impreso en papel!

Amazon, la librería gigante de ventas por internet ha anunciado que en España acaba de lanzar su primer catálogo en papel para animar las ventas online.

“Llevamos tiempo oyendo que internet acabará con el papel, y es posible que a la larga sea así, pero por el momento el papel está plantando cara y aguantando el embate de las nuevas tecnologías demostrando su valía”, afirma Rosa Arza, editora de Industria Gráfica On Line. Y transmite una prueba contundente: Amazon, la librería gigante de ventas por internet ha anunciado que en España acaba de lanzar su primer catálogo en papel para animar las ventas online.

Con esta estrategia pretende atraer a aquellos compradores que no utilizan habitualmente internet para sus compras. Para ellos ha ideado un catálogo de 100 páginas del que se distribuirán 230.000 ejemplares. De funcionar la estrategia este año se espera superar el record del pasado año cifrado en más de 130.000 pedidos en 24 horas. Y es que el papel sigue constituyendo una importante arma de ventas. Sólo hay que ver la cantidad de catálogos de juguetes que inundan nuestras casas en estas fechas navideñas.

En otro ámbito también han surgido iniciativas para apoyar el papel. La editora del mencionado sitio web cita el caso de una plataforma, auspiciada por Aspapel y diversas empresas, que aboga por el derecho a seguir recibiendo las facturas en papel para contrarrestar la imposición por parte de algunas empresas a la facturación electrónica. Concluye Rosa Arza: “No hay duda de que la guerra está servida pero también que al papel le queda mucho tiempo de vida así que habrá que buscar el modo de convivir el mayor tiempo posible”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui