10/03/2016

ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA en la Conferencia Internacional de Medios Pre-drupa 2016

Como medio cooperador la revista de FAIGA fue invitada a participar para conocer primicias de la próxima Feria de Dusseldorf.

Nuevamente ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA fue uno de los medios especialmente invitados a la Conferencia Internacional Pre-drupa 2016. En la misma varias de las más importantes compañías expositoras en la Feria de Dusseldorf informaron sobre las novedades que allí presentarán.

Luego del almuerzo de bienvenida a la prensa especializada mundial, abrieron la conferencia el presidente del comité organizador, Claus Bolza-Schünemann; el presidente y CEO de Messe Dusseldorf, Werner Matthias Dornscheidt, y la directora de drupa 2016, Sabine Geldermann. El eje de sus intervenciones fue resaltar que “la industria gráfica no está muerta” y que con las nuevas áreas que ha incluido drupa 2016 mostrará que, por el contrario, “está más viva que nunca”. La canción de esta edición de la Feria, “Drupa está de vuelta en la ciudad”, fue interpretada por la cantante soul sudafricana Bonita Niessen.

En esa primera jornada hicieron sus presentaciones: el director regional para Europa John O’Grady y el CEO Jeff Clarke de Kodak anunciaron algunas de las novedades que lanzarán en drupa – bajo el lema “Ciencia para Crear” – como, por ejemplo, el flamante FLEXCEL NX System. Kolbus enfatizó el diseño de sus productos y anticipo por ejemplo su línea de encuadernadoras para productos de lujo. “Reinvente sus posibilidades” será la propuesta de HP en drupa donde dispondrá del stand de mayor dimensión de la Feria. Afirmando que los sistemas análogos y digitales pueden coexistir presentará soluciones para facilitar la innovación y colaborar con el desarrollo.

Ricoh Europa inició la segunda jornada, y su vicepresidente de Producción Gráfica Benoit Chatelard, entre otros anuncios, señaló que el stand en drupa estará diseñado para “Abrir nuevos mundos” y entre otras demostraciones allí la Pro™ VC60000 imprimirá una variedad de medios de bobina a bobina y de bobina a hojas. El presidente de Fujifilm Graphic Systems Shigehiro Nakajima anunció la estrategia de la compañía para el negocio de artes gráficas que se presentará en drupa 2016 bajo el lema “Value from Innovation” y que pondrá énfasis en tecnología para dar valor agregado a los segmentos de impresión comercial, gran formato y packaging. Compañía con área de contacto local Hybrid Software explicó sus nuevas soluciones para cubrir el proceso integral de software de una planta gráfica. Para celebrar el valor de la impresión y dar rienda suelta a sus posibilidades, Canon presentó, entre otros, equipos como Océ Vario Print 1300, una impresora por inyección de tinta de hojas, soluciones de flujo de trabajo Color Control, ColorStream 6000 Chroma, subrayando que el paso al proceso digital eleva el nivel de la impresión inteligente.

Reinventar el correo es la apuesta de Pitney Bowes para drupa 2016 entendiendo que en un mundo tan cambiante como el actual, las empresas necesitan combinar las transacciones digitales con las físicas para potenciar resultados. La automación en el marketing será el objetivo principal de Konica Minolta apostando al futuro de la impresión en color por inyección de tinta con equipos como Bizhub Pro 110 y Bizhub Press c71 cf, y también presentará el prototipo KM-1 para tiradas cortas en impresión digital. En su estrategia de tecnología de documentos, Xerox señaló objetivos como optimizar el valor para los mercados emergentes y capturar el crecimiento de las comunicaciones gráficas facilitando la transición hacia la tecnología digital con flujos de trabajos, equipos de impresión por inyección de tinta, tanto en hojas como en alimentación continua. 

En la última jornada de la conferencia, el anuncio del CCO (Chief Compliance Officer) Sunao Murata de Epson del primer sistema de reciclado de papel en la oficina (o en cualquier lugar) PaperLabs, que recién se comercializará en 2017, acaparó el interés, la compañía también anticipó que presentará nuevas soluciones para la impresión industrial, comercial y en oficinas en drupa 2016. El dinámico CEO de EFI Guy Gecht adelantó el lanzamiento de los software Publication Suite, Corrugated Suite y Midmarket Suite para activar el formato extra ancho, como también los nuevos flujos de trabajo certificados que se añadirá a Enterprise Commercial Suite, Packaging Suite y Midmarket Suites para clientes comerciales y digitales. Global Graphics anunció innovaciones para que las impresoras de inyección de tinta adquieran mayor calidad y rapidez mediante su plataforma de software para impresión digital que incluyen Harlequin RIP®. 
La empresa de impresión digital en línea Datalase lanzará la próxima generación de sus revolucionarias soluciones y su CEO, Chris Wyres, enfatizó: "Nuestras plataformas tecnológicas únicas han sido diseñados para ofrecer mayor flexibilidad, calidad, productividad e interacción con los consumidores. Nuestras soluciones son un verdadero avance en el mercado y cambiarán el modo en que los propietarios de marcas impriman sus envases e interactuén con los consumidores. Para Bobst, uno de los principales proveedores mundiales de equipos y servicios para los fabricantes de envases y etiquetas, la drupa 2016 será la ocasión para mostrar las innovadoras soluciones que impulsarán una mayor productividad de los clientes, abrirán nuevas capacidades y protegerán sus inversiones globales.

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui