28/02/2012

ARBA – Régimen del Convenio Multilateral para el impuesto de ingresos brutos

ARBA - Multilateral Convention regime for gross receipts tax Resolution 3/2012 of ARBA (Collection Agency of the Province of Buenos Aires) states that the taxpayers of the tax on gross income made ??by the Multilateral Convention regime and who are not registered will be included in the register with an aliquot of perception equal to

RESOLUCIÓN NORMATIVA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Bs. As.) 3/2012 
 

Buenos Aires. Ingresos brutos. Regímenes de recaudación. Pautas a las que deben sujetarse las jurisdicciones. Adecuación a la normativa de la Comisión Arbitral

 

A los fines de observar las pautas establecidas por la Comisión Arbitral a las que deben sujetarse las jurisdicciones que establezcan regímenes de retención y percepción, se dispone que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos alcanzados por el régimen del Convenio Multilateral que no se encuentren inscriptos como tales en Buenos Aires, como así también aquellos sujetos que revistan el carácter de contribuyentes puros del citado impuesto, inscriptos exclusivamente en otra jurisdicción, sin alta en la Provincia, serán incluidos en el padrón de alícuotas del régimen general de percepción -art. 344 de la DN B (DPR Bs. As.) 1/2004- con una alícuota de percepción igual a "0".
Destacamos que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, podrá utilizar la mencionada información, para planificar el curso de las acciones de fiscalización.

 

Art. 1 - Establecer que los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos alcanzados por el régimen del Convenio Multilateral que no se encuentren inscriptos como tales en esta jurisdicción provincial, como así también aquellos sujetos que revistan el carácter de contribuyentes puros del citado impuesto, inscriptos exclusivamente en otra jurisdicción, sin alta en la Provincia de Buenos Aires, serán incluidos por esta Autoridad de Aplicación en el padrón previsto en el artículo 344 de la Disposición Normativa Serie "B" 1/2004 y sus modificatorias, con una alícuota de percepción igual a cero (0).

Quedan excluidos de lo dispuesto en el párrafo anterior:

a) Aquellos sujetos cuya inscripción como contribuyentes puros del impuesto sobre los ingresos brutos resulte informada por más de una jurisdicción local, a través de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

b) Aquellos sujetos inscriptos como contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos en esta jurisdicción, incluso cuando la pertinente inscripción en el tributo se hubiere efectuado de conformidad con lo previsto en la resolución normativa 59/2011 o aquella que en el futuro la modifique o sustituya, y de acuerdo con lo establecido por los artículos 182, 185, 202, 211 y concordantes del Código Fiscal (t.o. 2011 y modif.).

Art. 2 - A los fines previstos en el artículo anterior, esta Agencia de Recaudación solo utilizará la siguiente información:

a) Tratándose de contribuyentes puros del impuesto sobre los ingresos, inscriptos exclusivamente en otra jurisdicción, sin alta en la Provincia de Buenos Aires, aquella aportada por los respectivos Fiscos locales a la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, y puesta mensualmente a disposición de esta Agencia de Recaudación por la citada Comisión Arbitral, a través de la página Web de este último organismo, hasta el día 15, o su inmediato posterior hábil, del mes calendario inmediato anterior a aquel en el cual regirá el padrón previsto en el artículo 344 de la disposición normativa Serie "B" 1/2004 y sus modificatorias.

b) Tratándose de contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos alcanzados por el régimen del Convenio Multilateral que no se encuentren inscriptos como tales en esta jurisdicción provincial, aquella aportada directamente por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, puesta mensualmente a disposición de esta Agencia de Recaudación por la citada Comisión Arbitral, a través de la página Web de este último organismo, hasta el día 15, o su inmediato posterior hábil, del mes calendario inmediato anterior a aquel en el cual regirá el padrón previsto en el artículo 344 de la disposición normativa Serie "B" 1/2004 y sus modificatorias.

En caso de no contarse con la información mencionada precedentemente, o de no disponerse de la misma en la oportunidad, forma, modo y/o condiciones previstas en la presente resolución, esta Autoridad de Aplicación podrá utilizar la última información que hubiere sido puesta a disposición, por parte de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral a través de su página Web, de conformidad con lo establecido en esta resolución, aplicando el tratamiento fiscal que se corresponda con la misma.

Art. 3 - Esta Agencia de Recaudación pondrá mensualmente a disposición de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la página Web del citado organismo, la información obrante en su base de datos, referida a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos alcanzados por el régimen del Convenio Multilateral que se encuentren inscriptos como tales en esta jurisdicción provincial, como así también la relativa a aquellos que revistan el carácter de contribuyentes puros del citado impuesto en esta jurisdicción.

Art. 4 - Establecer que esta Agencia de Recaudación podrá utilizar la información a la que se hace referencia en el artículo 2 de esta resolución, para planificar el curso de las acciones de fiscalización, verificación y control de las obligaciones tributarias de los sujetos a los que la misma se refiere.

Art. 5 - La presente comenzará a regir a partir del 1 de febrero de 2012. La primera remisión de información a considerarse, conforme refiere el artículo 2 de la presente, será la proveniente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, hasta el 15 de enero de 2012.

Art. 6 - De forma.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui