30/08/2016

UIA – Almuerzo con el presidente del BCRA

El presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, compartió un almuerzo con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, en la sede de la entidad.

​El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina –encabezado por el presidente de la institución, Adrián Kaufmann Brea, recibió este miércoles 30 al mediodía al presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger.  Durante el encuentro se abordó la situación económica argentina y sus perspectivas para los próximos años.

En el almuerzo de trabajo se avanzó sobre la agenda que hace al vínculo entre el sector productivo y el sector financiero. Entre los temas analizados estuvieron las líneas de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas, la importancia del sistema financiero como vehículo para el ahorro y el empleo, y una mayor bancarización para contribuir a la formalización de la economía.

También se analizó el panorama macroeconómico, en el que se destacó el objetivo del BCRA de alcanzar una inflación menor al 17 por ciento para el año que viene. 

Los representantes de ambas instituciones coincidieron en la importancia de acompañar el desarrollo de la economía a partir de más y mejores herramientas financieras. Además, se destacó al crédito productivo como uno de los vectores indispensables para dinamizar la economía.

La reunión se realizó en el  marco de las iniciativas que la UIA lleva adelante para fomentar la articulación público-privada, la mejora de competitividad, la promoción del empleo de calidad y la generación de más servicios para sus socios.

Por parte de la UIA participaron Adrián Kaufmann Brea, Juan Carlos Sacco, Luis Betnaza, Cristiano Rattazzi, Rubén Abete, Eduardo Nougués, Miguel Acevedo, Guillermo Padilla, Jorge Sorabilla, Carlos Garrera, José Urtubey, Héctor Cañete, Alberto Bracali, Alberto Sellaro, Pedro Reyna, Javier Goñi, David Uriburu, Miguel Rodríguez, y el Director Ejecutivo, Diego Coatz.

El Banco Central estuvo representado por Federico Sturzenegger, Lucas Llach (Vicepresidente), Demian Reidel (Director) y Mariano Flores Vidal (Gerente General).



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui