25/12/2013

Brindis realista a la vez que dinámico augurando un nuevo año de trabajo productivo

Juan Carlos Sacco, presidente de FAIGA, en el editorial de ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA Nº 424

FAIGA, con sus 60 años de existencia, está capacitada en la lucha por las empresas del sector que representa y preparada para descubrir instrumentos para defender su productividad y promover su desarrollo, cualesquiera sean las condiciones coyunturales. Ese convencimiento es el que le permite brindar augurando que 2014 sea un año de diálogo pacífico y de trabajo fecundo para la comunidad gráfica lo mismo que para la sociedad argentina toda. Juan Carlos Sacco, presidente de FAIGA, enel editorial de ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA Nº 424

Un año llega a su fin, es una época de balances y proyecciones. Al trazar el cuadro de situación de este 2013 que se acaba,en FAIGA nos hubiera gustado ver concretada una mayor cantidad de las expectativas que tuvimos al comenzarlo y que las perspectivas se percibieran menos complicadas para el próximo año.

Sin embargo, enfrentamos la realidad con honestidad y sin exageraciones, y como gráficos que somos no bajamos los brazos sino que nos movilizamos para abrir vías que nos ayuden a seguir impulsando la producción de nuestras empresas.

Una de las acciones fundamentales, que venimos haciendo y que continuaremos reforzando, es gestionar ante las autoridades pertinentes

para que nuestras plantas accedan a los insumos y equipos que necesitan importar para operar normalmente. Nuestras demandas mostrarán y demostrarán incansablemente que, al ser la gráfica “una industria de industrias”, ese abastecimiento es imprescindible para la actividad de nuestra industria y también para la actividad productiva de todo el país. Porque las formas gráficas están presentes, de un modo o de otro, en todas las otras ramas industriales, y aún más, son las que cooperan para mostrar la marca país en las exportaciones.

Para optimizar la rentabilidad del sector lanzaremos la ART gráfica, que gestionaremos con eficiencia y responsabilidad a fin de reducir el costo del servicio mejorando su calidad. Aspiramos a que todos nuestros colegas colaboren a fin de que nuestra propia ART potencie el sentimiento de pertenencia a FAIGA de todos los industriales gráficos del país.

Intensificaremos la campaña resaltando el valor de la impresión sobre papel – uno de cuyos lemas más contundentes es “lo impreso no se borra con un clic” – preservando fuentes de trabajo para nuestras empresas a la vez que defendiendo la verdad de que la comunicación impresa es ecológica y sustentable, y aún sabiendo que es una lucha contra mega-intereses globales.

Estamos y estaremos siempre vigilantes para que el producto gráfico argentino pueda competir limpiamente con normas equivalentes a las que se aplican en los países de mayor industrialización y preservándolo de asimetrías fiscales que lo desequilibren.

Por supuesto, los objetivos de trabajo son muchos más que los aquí referidos, a los cuales se sumarán los que las circunstancias generarán. Su sola mención vale para mostrar que FAIGA, con sus 60 años de existencia, está capacitada en la lucha por las empresas del sector que representa y preparada para descubrir instrumentos para defender su productividad y promover su desarrollo, cualesquiera sean las condiciones coyunturales. Así, con espíritu positivo, organizaremos Argentina Gráfica 2014, la Cuarta Exposición Internacional de la Industria Gráfica y sus Proveedores.

Ese convencimiento es el que le permite a FAIGA brindar augurando que 2014 sea un año de diálogo pacífico y de trabajo fecundo para la comunidad gráfica lo mismo que para la sociedad argentina toda.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui