06/01/2014

AFIP - Registro de sujetos vinculados

La Resolución General 3572 crea el “Registro de Sujetos Vinculados” para contribuyentes y/o responsables residentes en el país que realicen determinadas operaciones en la República Argentina o en el exterior.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3572 

Registro de sujetos vinculados. Requisitos, plazos y condiciones para la inscripción. Operaciones en mercado interno. Régimen informativo. Su implementación

Se crea el “Registro de Sujetos Vinculados” en el que deberán inscribirse los contribuyentes y/o responsables residentes en el país que sean sociedades de capital, sociedades constituidas en el país, empresas unipersonales y fideicomisos que posean vinculación con cualquier sujeto constituido, domiciliado, radicado o ubicado en la República Argentina o en el exterior.
Se definen una serie de supuestos que configuran la vinculación entre los sujetos.
La solicitud de inscripción en el “Registro” se efectuará mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP, ingresando al servicio “Registro de Sujetos Vinculados”. Se deberán ingresar los datos requeridos por el sistema y se podrán efectuar las altas, modificaciones y consultas pertinentes, e imprimir la constancia de los movimientos realizados en el citado registro.
La obligación de informar el alta en el registro y las modificaciones producidas deberá cumplirse dentro de los diez (10) días hábiles administrativos en que se sucedan las causales correspondientes.

Se establece un régimen de información mensual denominado “Régimen informativo de operaciones en el mercado interno - Sujetos Vinculados”, que deberán cumplir los sujetos obligados a inscribirse en el "Registro de Sujetos Vinculados", comentado precedentemente, respecto de las operaciones que realicen en el mercado interno con cualquier sujeto constituido, domiciliado, radicado o ubicado en la República Argentina con los que se configure alguno de los supuestos de vinculación.
La información se deberá suministrar hasta el último día hábil del mes informado, mediante transferencia electrónica, a través del formulario de declaración jurada 968, utilizando el programa aplicativo denominado “AFIP - DGI - RÉGIMEN INFORMATIVO DE OPERACIONES EN EL MERCADO INTERNO - SUJETOS VINCULADOS - Versión 1.0”.

Señalamos que las presentes disposiciones resultan de aplicación a partir del 3/1/2014. No obstante, se considerarán cumplidas en término las obligaciones de inscripción e información que se formalicen, incluso para el caso de situaciones de vinculación existentes hasta el presente, según el siguiente detalle:
a) Responsables que se encuentren inscriptos en jurisdicción de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales: hasta el día 1 de abril de 2014, inclusive, respecto de los vencimientos que se produzcan hasta el día 31 de marzo de 2014, inclusive.
b) Demás responsables: hasta el día 1 de julio de 2014, inclusive, con relación a los vencimientos operados hasta el día 30 de junio de 2014, inclusive. 

DESCARGAR RESOLUCIÓN



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui