06/10/2011

SISCO - Nuevas posiciones para tramitar licencias de importación no automáticas y excepciones

SISCO - New positions to handle non-automatic import licenses and exemptions From Friday 7 October SISCO positions were added, to process licenses and exemptions through this system. Companies, which have already been dealing licenses / exceptions, must have approved Legal Documentation and from it, companies should begin the processing of certificates under this new system.

 

A partir del viernes 7 de octubre se agregaron posiciones al SISCO, para tramitar las licencias y excepciones a través de este sistema. Las empresas que ya están tramitando licencias/excepciones, deben tener Documentación Legal aprobada y a partir de ella deberán comenzar la tramitación de los certificados con este nuevo Sistema.

Los pasos a seguir para la tramitación por SISCO de certificados que ya estén en tramitación son:

1º Solicitud de dictamen por el cual fuimos aprobados con nota para Secretaría. (Modelo para DESCARGAR)
2º Dentro de las 48 a 72 horas de presentada la solicitud, se entregará la copia del Dictamen.
3º Una vez que el dictamen ha sido entregado, se debe realizar la Registración de Usuario en el sistema. (Se imprime la pantalla para presentar en Secretaría)
4º La registración da una clave y usuario, con esos datos se ingresa al Sistema y se RATIFICAN todos los expedientes presentados con anterioridad, para que sigan su curso.
5º La pantalla de RATIFICACIÓN  de expedientes se imprime y se presenta en Mesa de Entradas para que los certificados o licencias sigan su curso normal.

Para DESCARGAR se envían: la Resolución 52/2011, la cual formalizó la integración del Sistema (SISCO); la resolución 496/2011, primera actualización de posiciones realizada en agosto de este año, y además la Resolución 669/2011 completa, que continúa con la actualización y entró en vigencia el viernes 7 de octubre.

DESCARGAR SOLICITUD DE DICTAMEN
DESCARGAR RESOLUCIÓN 52/2011
DESCARGAR RESOLUCIÓN 496/2011
DESCARGAR RESOLUCIÓN 669/2011



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui