07/10/2014

Veloz impresora digital de etiquetas autoadhesivas/sensibles a la impresión

Xeikon ha anunciado el avance más importante para el mercado de etiquetas digitales en 15 años, la IMPRESORA a color digital Xeikon Cheetah. La impresora es asombrosamente un 60% más rápida que cualquier otro modelo en su cartera de impresoras actual. La nueva Impresora digital está especializada únicamente en producción de etiquetas autoadhesivas/sensibles a la presión y puede emitir etiquetas de alta calidad a 30 m/min en 5 colores.

La nueva Xeikon Cheetah estará disponible comercialmente durante 2015. “Este incremento en velocidad representa un enorme salto en el avance en tecnología de impresoras digitales.Esto permitirá que las impresoras de etiquetas y convertidores Xeikon se embarquen en una nueva era de productividad y eficiencia, con mucha mayor flexibilidad para responder a las solicitudes de sus clientes para tiempos de comercialización más cortos”, comenta Patrick Van Baelen, vicepresidente a nivel mundial de Mercadotecnia en Xeikon. “La Xeikon Cheetah hace más estrecho el espacio que hay entre la impresión digital y los métodos tradicionales flexo/offset para producir etiquetas. Además, el incremento en velocidad también resulta en un menor costo de producción total”.

La Xeikon Cheetah puede manejar anchos de sustrato de hasta 330 mm con una resolución de impresión verdadera de 1,200 x 3,600 dpi. Utiliza impresión rotatoria completa donde las velocidades de la impresora dependen del número de colores y/o de la longitud de la repetición del trabajo. La impresión rotatoria completa también hace sencillas las operaciones de frente y dorso, y de acabado posterior.

Además, esta impresora ofrece todos los beneficios reconocidos que hacen única a la Serie Xeikon 3000, incluyendo el uso de tóneres secos que cumplen las normativas de FDA para contacto con alimentos y la capacidad de imprimir tóner blanco opaco en una pasada.
Las impresoras de  la marca se basan en electro-fotografía de tóner seco. Esto permite el uso de sustratos convencionales que no tienen que pre-tratarse. La rapidez extremadamente alta del tóner y la impresión verdaderamente ecológica (sin compuestos orgánicos volátiles) son algunas de las otras características líderes en la industria de las impresoras Xeikon para impresión digital de etiquetas y deenvases. Las impresoras ofrecen fácil integración de software para flujo de trabajo de terceros y soluciones de conversión y acabado. Además, incorporan capacidades profesionales de manejo de color.

Adicionalmente a a los colores estándares CMYK (cian, magenta, amarillo y negro) + Blanco, la quinta estación de la Xeikon Cheetah puede emplearse para imprimir colores de expansión de gama o tóner de seguridad. La impresora  también incluye registro automático en línea y controles de densidad. El ancho de las imágenes es de hasta 322 mm mientras que la longitud de la repetición es variable de  0 – 55 m. Los medios pesan un rango de 40 gsm a 350 gsm.

“Es difícil no exagerar la importancia de este avance”, comenta Patrick Van Baelen. “La Xeikon Cheetah es un adelanto significativo para producción de alta capacidad. Es un momento sumamente excitante para Xeikon, así como lo es para el mercado de impresión de etiquetas digitales”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui