02/08/2011

Programa de Fomento a la Competitividad Porteña 2011– Amplia respuesta a la invitación de FAIGA

Program to Promote Competitiveness Porteña 2011 – Wide response at the invitation of FAIGA Meeting had significant assistance at institutional home for being informed on the

Una respuesta ampliamente satisfactoria tuvo la invitación de FAIGA a las empresas gráficas porteñas para interiorizarse sobre el Programa de Fomento a la Competitividad que ofrece el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La sala principal de reuniones de la sede institucional estuvo prácticamente colmada y sorprendió gratamente al Dr. Martín Levín, asesor en la Subsecretaría de Desarrollo Económico del gobierno porteño, quien junto con el Lic. Diego Corallini, consultor externo de FAIGA, tuvieron a su cargo la exposición de los lineamientos del “Concurso Buenos Aires Innovación, Diseño y Management”.

Desde el inicio en 2008 FAIGA ha sido designada patrocinadora de la mencionada herramienta del Programa, que es un auténtico beneficio para las PyMES y por consiguiente se movilizó eficazmente para alentar la participación.

Básicamente las empresas elegidas en el concurso reciben un APORTE NO REEMBOLSABLE – un real subsidio, señaló el licenciado Corallini – de hasta $ 70.000.- para realizar un proyecto que genere mejoras en la calidad y en la producción, es decir, que concrete ventajas definitivas para la empresa.

Los requisitos esenciales para participar es, primero, que la empresa tenga su sede administrativa y productiva, el domicilio legal y el industrial, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; segundo, que su rango de facturación anual esté entre los 300 mil y los 82 millones de pesos y, tercero, que la firma tenga como mínimo 24 meses de antigüedad. Las otras formalidades se exigen con considerable flexibilidad. Así, por ejemplo, en el caso de la habilitación, basta que el trámite esté iniciado; lo mismo en lo que respecta a las deudas fiscales, si la empresa ha entrado en un plan para regularizar su situación, también puede participar.

El licenciado Corallini remarcó que las cláusulas del Programa porteño son sumamente sencillas comparándolas con otras herramientas de financiación. Añadió, enfatizando, que las PyMEs gráficas porteñas cuentan para formular sus proyectos con el apoyo total de FAIGA sin costo alguno. Como patrocinadora, FAIGA ejerce una tutoría cuyo costo está a cargo de C. A. B. A. Esa tutoría implica que FAIGA, a la par que el licenciado Corallini, trabajan junto con la empresa en la formulación del proyecto, lo acompañan en su presentación, monitorean su ejecución en el caso de que haya sido elegido en el concurso y garantizan su realización ante el gobierno porteño.

La aptitud para presentar proyectos es muy amplia. “La idea que ustedes tienen en la cabeza, aquí en FAIGA vemos como darle forma para que sea un proyecto que pueda ser presentado”, aseguró el licenciado Corallini, quien además recordó que, desde 2008, en cada una de las convocatorias al Concurso, FAIGA había conseguido que se aprobaran proyectos que había presentado, sino todos varios de ellos.

Para el cierre de la reunión, llegó el presidente de FAIGA y, saludando a los asistentes, manifestó su alegría por su número y porque varios de los mismos no eran de los que más frecuentaban la entidad. Les recordó a todos que, así como patrocinaba el Programa de fomento a la PyMES del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, FAIGA también brindaba asistencia con otras muchas herramientas – puntualizó el hecho de ser “Ventanilla SEPYME” – porque estaba preparada y dispuesta para servir a las pequeñas y medianas empresas que constituyen más del 95 por ciento del sector que representa, y de un modo particular a las muy pequeñas firmas que tienen una notoria presencia en la actividad gráfica.

 

IMPORTANTE: En el sitio FAIGA habrá un link directo al Programa de Fomento de la Competitividad porteña 2011.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui