29/08/2006

Diferencias sobre la ventaja comparativa de la impresión digital

Hoy el mercado de la impresión digital es muy diferente aún del de hace un año. Los volúmenes suben. Las aplicaciones están explotando. La penetración en el mercado crece. Pero del modo en que se vea la impresión digital depende la ventaja comparativa que se le asigna. Los impresores comerciales y los que tienen negocios comerciales ven las oportunidades muy diferentes de las que tienen los creativos. Estos las ven diferentes que los editores.

Por Heidi Tolliver-Nigro, consultora de TrendWatch GA

Hoy el mercado de la impresión digital es muy diferente aún del de hace un año. Los volúmenes suben. Las aplicaciones están explotando. La penetración en el mercado crece. Pero del modo en que se vea la impresión digital depende la ventaja comparativa que se le asigna. Los impresores comerciales y los que tienen negocios comerciales ven las oportunidades muy diferentes de las que tienen los creativos. Estos las ven diferentes que los editores. Y estos se diferencian de cada uno de los anteriores. Cada mercado tiene diferentes perspectivas, y niveles de adopción, y percibe diferentes oportunidades, desafíos, y ven diferente potencial en el mercado.

La impresión digital está en un sólido rumbo de crecimiento. Además de su firme crecimiento como oportunidad de ventas entre los impresores, estamos viendo un buen y consistente crecimiento en impresión digitales y en los volúmenes de copia en blanco y negro y en color, lo mismo que significativos planes para invertir en unidades adicionales de impresión digital, tanto actualizaciones como capacidad adicional. Entre creativos y editores, vemos crecimiento consistente en su uso para aplicaciones claves como de la Web a la impresora, impresión de datos variables e impresión digital de tiradas cortas, y entre los editores, también vemos una modesta pero significativa inversión en hardware de impresión.

La llave para crecer en el mercado de impresión digital es la diversidad de tamaños de impresoras, velocidades, y niveles de precio en el mercado del equipamiento, reduciendo la barrera para entrar en hacer producción digitales apropiada para diferentes ambientes productivos y presupuestos de comercialización en todos los tamaños y volúmenes. Los datos claramente muestran que la línea de demarcación entre los protagonistas serios y los que sólo se pueden permitir tomarlo como pasatiempo están desapareciendo.

Estadísticas para destacar:

- 41 % de todas las firmas de artes gráficas ahora dicen que están ofreciendo algún tipo de impresión digital en planta.

- 17 % de las firmas de artes gráficas declaran que sus volúmes de impresión digital a todo color están creciendo: “un poco” (25 %) o “mucho” (25 % o más.

- 11 % de los creativos ven la “impresión digital” como una máxima oportunidad de ventas para sus negocios.

- 16 % de editores consideran “la competencia de los editores de Impresión sobre Demanda (como subsidio, auto-editores)” como un máximo desafío empresarial en los próximos 12 meses, variando sólo por un pequeño porcentaje de puntos por tipo de editor.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui