16/07/2015

RICOH - Compromiso con el medio ambiente

La compañía de origen japonés especializada en equipos, soluciones de impresión, servicios de TI y sistemas de solución documental, celebró el evento “RICOH Global Eco Action 2015”

“RICOH Global Eco Action 2015” es una iniciativa a nivel global que promueve la concientización del cuidado del medio ambiente en cada uno de los países donde la compañía está presente. 

Asimismo, en el marco del día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de Junio se realizaron varias actividades especiales, entre ellas, se desconectaron las vallas publicitarias y logos de la compañía en todas las campañas publicitarias alrededor del mundo (con excepción de las vallas con energía 100% ecológica de Tokio – Ginza-, Nueva York, Londres y Sídney), se suministró electricidad en las instalaciones a través de energía natural y renovable, y los trabajadores utilizaron vestimentas de color verde para promover la iniciativa.

“RICOH Global Eco Action 2015” se organiza todos los años desde 2006 con el objetivo de impulsar la concientización ecológica. A nivel global RICOH promueve una gestión medioambiental sostenible, siempre basada en el carácter nacional donde se integran desde los trabajadores hasta parientes, amigos y clientes. Este año la temática para el evento fue “Compartiendo juntos la ‘mente ecológica’” y más de 110.000 trabajadores de RICOH de todo el mundo participaron de la iniciativa. 

Además de fomentar la participación en las actividades y compartir información a través de distintos medios, el objetivo es unir fuerzas con los trabajadores, las familias, los amigos, habitantes locales y los clientes para desplegar a una escala todavía mayor el alcance de esta acción ecológica.

Principales actividades durante “RICOH Global Eco Action 2015” en las distintas sedes de RICOH en el mundo:

RICOH Asia Pacífic Pte. Ltd.
Debate en el que participaron representantes de compañías, gobiernos y ciudadanos (en colaboración con Eco-Business).
Mesa redonda del WEC (World Enviroment Center) sobre sostenibilidad, junto con líderes de opinión de todo el mundo (en colaboración con IBM).
 
RICOH Deutschland GmbH
Impulso a la “Semana de la Movilidad”, animando a los trabajadores a desplazase en bicicleta y a promover acciones ecológicas en sus comunidades
 
RICOH Company, Ltd.
Alimentación RAW para los empleados que contiene verduras cultivadas de forma orgánica.
 
Trabajadores del Grupo RICOH
Signatura de sus propias declaraciones ecológicas en la Intranet, mostrando así su compromiso para participar en actividades de conservación medioambiental en su casa, en la comunidad, así como en la oficina.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui