04/05/2016

Convenio multilateral – Tratamiento de gastos por utilización de cuentas bancarias

La Resolución General 7/2016 de la Cámara Arbitral establece que los gastos, comisiones e impuestos devengados, por el uso de cuentas bancarias, son atribuibles a la jurisdicción donde se encuentra abierta la cuenta que origina dichos gastos.

RESOLUCIÓN GENERAL (CA) 7/2016 
Sujetos que distribuyen la base imponible de acuerdo al régimen general. Tratamiento de los gastos relacionados con la utilización de cuentas bancarias
Se establece que los gastos, comisiones e impuestos devengados, relacionados con la utilización de cuentas bancarias, son atribuibles a la jurisdicción donde se encuentra abierta la cuenta que origina dichos gastos. 
 
VISTO:
La necesidad de precisar el tratamiento que debe conferirse a los gastos e impuestos devengados en razón de operaciones de depósito o transferencias en cuentas bancarias, en el marco del régimen general del Convenio Multilateral del 18/08/77; y,
 
CONSIDERANDO:
Que los gastos, comisiones e impuestos devengados por la utilización de cuentas bancarias resultan consentidos por sus titulares, en razón de los respectivos convenios de adhesión suscriptos en oportunidad de su apertura.
Que, a los fines del artículo 4° del Convenio Multilateral del 18/08/77, se considera que tales gastos son soportados por el vendedor o prestador de servicio, titular de la cuenta bancaria de la que se debitan dichos conceptos, en la jurisdicción en la que se encuentra abierta la misma.
Que la presente se dicta en los términos del artículo 24, inciso a) del citado Convenio.
 
Por ello:
LA COMISIÓN ARBITRAL (CONVENIO MULTILATERAL DEL 18/8/1977) RESUELVE:
Art. 1 - Considerar a los fines del artículo 4 del Convenio Multilateral, que los gastos, comisiones e impuestos devengados, relacionados con la utilización de cuentas bancarias, son soportados por los vendedores o prestadores de servicios, titulares de las mismas, en la jurisdicción donde dichas cuentas se encuentran abiertas.
Art. 2 - De forma.
Aplicación: para establecer el tratamiento atribuible a los gastos relacionados con cuentas bancarias



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui