31/03/2015

UIA – Reunión con transportistas

Integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina recibieron a representantes de distintos gremios del Transporte en la sede de la entidad.

En una fructífera reunión de trabajo se abordaron diversos temas que hacen a dos sectores estratégicos para el desarrollo y la competitividad nacional, como la producción industrial y el sector de transporte y logística.

Los representantes de los trabajadores y la industria coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto para potenciar la competitividad del transporte, clave para la generación de empleo, inversión y la producción en todo el país, particularmente en las economías regionales.    

También se evaluaron los acuerdos firmados recientemente con China y se coincidió en la relevancia de llevar adelante acuerdos de integración a nivel global, pero se compartió la preocupación del posible impacto que la implementación de  los mismos podría tener sobre el empleo y la producción nacional.

Adicionalmente, se analizó la situación del impuesto a las ganancias, el mercado de trabajo, la actividad industrial y las perspectivas de salarios e inflación.

Todos los participantes remarcaron la importancia del encuentro entre trabajadores y empresarios industriales, y remarcaron la necesidad de promover el diálogo social para el desarrollo del país.

Finalmente, se conformó “el equipo de trabajo para competitividad logística” con el objetivo de llevar adelante la agenda establecida y elaborar propuestas conjuntas que puedan integrarse en una futura ley federal de transporte, como así también todos los aspectos logísticos que afectan la competitividad de la industria nacional.

Representando a los trabajadores participaron Omar Maturano (Sindicato de Conductores de Trenes), Omar Pérez (Sindicato de Choferes de Camiones), Carlos Frigerio (Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros), Roberto Fernández (Unión Tranviarios Automotor) y Juan Carlos Schmid (Sindicato de Dragado y Balizamiento).

Por la Unión Industrial Argentina lo hicieron su Presidente, Héctor Méndez; el Secretario, José Ignacio de Mendiguren; los Vicepresidentes, Juan Carlos Sacco y Cristiano Rattazzi; el Tesorero,  Guillermo Padilla; el Director Ejecutivo, Martín Etchegoyen, y el Economista Jefe, Diego Coatz.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui