11/12/2014

Comisión Arbitral - Calendario de vencimientos para el año 2015. Adopción del número de CUIT

Los vencimientos para la presentación y el pago del impuesto sobre los ingresos brutos comprendidos en el Convenio Multilateral se determinarán en base al dígito verificador del número de CUIT de cada contribuyente.

Comisión Arbitral - Resolución General 14/2014

Calendario de vencimientos para el año 2015. Se adopta el número de CUIT. Declaraciones juradas anuales correspondientes al período fiscal 2015 Multilateral, se establece que los vencimientos para la presentación y el pago del impuesto sobre los ingresos brutos comprendidos en el presente régimen se determinarán en base al dígito verificador del número de CUIT de cada contribuyente.

Se fijan las fechas de vencimiento del período fiscal 2015 para la presentación de la declaración jurada y el pago del impuesto sobre los ingresos brutos de los sujetos comprendidos en el Convenio Multilateral.

Señalamos que el vencimiento de la declaración jurada anual del período fiscal 2015 operará el 30/6/2016.

Visto y Considerando:
Que es conveniente mantener fechas de vencimiento uniformes para la presentación y pago de la declaración jurada anual del impuesto sobre los ingresos brutos correspondiente al universo de contribuyentes que liquidan el gravamen bajo las normas del Convenio Multilateral.
Que en virtud de la decisión de utilizar el número de CUIT como principal identificación de los contribuyentes de Convenio Multilateral, se torna necesario que los vencimientos se determinen por el dígito verificador de dicho número de CUIT.
Que en tal sentido, es necesario establecer el calendario de vencimientos para el año 2015.
Que, asimismo, resulta necesario fijar la fecha de vencimiento de la presentación de la declaración jurada anual correspondiente al período fiscal 2015.
 
Por ello,
La Comisión Arbitral (Convenio Multilateral del 18/8/1977)
Resuelve:
Art. 1 - Establecer que las fechas de los vencimientos para la presentación de la declaración jurada y pago del impuesto sobre los ingresos brutos de contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral se determinarán en base al dígito verificador del número de CUIT correspondiente.
Art. 2 - Establecer para el período fiscal 2015 las fechas de vencimiento para la presentación de la declaración jurada y pago del impuesto sobre los ingresos brutos correspondiente a contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral que se detallan en el Anexo I, que forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 3 - Establecer que el vencimiento para la presentación de la declaración jurada -Formulario CM05- correspondiente al período fiscal 2015 operará el 30 de junio del año 2016, sin perjuicio de aplicar a partir del cuarto anticipo, el coeficiente unificado y determinar las bases imponibles jurisdiccionales según lo establecido en los artículos 79 y 80 de la resolución general 2/2014.
Art. 4 - Comunicar la presente resolución a las jurisdicciones adheridas para que dicten las normas complementarias de lo dispuesto en los artículos anteriores.
Art. 5 - De forma.

Texto S/RG (CA) 14/2014 - BO: 5/12/2014
Fuente: RG (CA) 14/2014
Vigencia  y Aplicación
Vigencia: 5/12/2014
Aplicación: desde el 1º de enero de 2015

Anexo I
Impuesto sobre los Ingresos Brutos
Contribuyentes del Convenio Multilateral
Fecha de Vencimiento segúb Terminación  Número CUIT
(Dígito Verificador)



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui