22/05/2011

FAIGA - Estreno oficial de su renovada sede

FAIGA - Official opening of its renovated headquarters When National Industry Minister, Debora Giorgi, and the president of FAIGA, Anselmo L. Morvillo, discovered the witness plate, was officially opened the renovated corporate headquarters, event shared with over 200 guests.

Click en la imagen para ver el resumen del evento

En un clima de alegría y esperanzado entusiasmo tuvo lugar el estreno oficial de la sede de FAIGA, el pasado miércoles 18 de mayo. El momento culminante fue cuando la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y el presidente de FAIGA, Anselmo L. Morvillo, descubrieron la placa que testimoniará el acontecimiento.

Más de 200 invitados participaron del festejo. Un amplio número de integrantes de la comunidad gráfica, tanto de empresas industriales como proveedoras, compartieron con funcionarios del gobierno, la plana mayor de la Unión Industrial y miembros de la cadena de valor celulósica, papelera y gráfica, que ha quedado consolidad con los eslabones de la industria editorial y de los sindicatos que representan a los trabajadores del sector gráfico de todo el país.

 

Ver discurso de Anselmo L. Morvillo,
Presidente FAIGA

Ver discurso de Juan Carlos Sacco,
Vicepresidente 1º FAIGA

Ver discurso de la Ministra de Producción Débora Giorgi

Ver discurso de Juan Carlos Sacco,
Vicepresidente 1º FAIGA

Reconocimiento y entrega de placa al
Sr. Anselmo L. Morvillo

 

Como anfitriones el presidente Morvillo y el vicepresidente Juan Carlos Sacco, junto con el presidente de UGAR – Unión Gráfica Argentina Regional, Néstor Flamini, y UGAS – Unión Gráfica Argentina Sectorial, Mario Sily dieron la bienvenida, a: Horacio Roura y Horacio Cepeda, del ministerio de Industria; José Ignacio de Mendiguren (presidente), Federico Nicholson y Guillermo Moretti (vicepresidentes), Miguel Acevedo (secretario), José Urtubey (vocal) de la Unión Industrial Argentina; Osvaldo Vassallo, presidente de la Asociación Argentina de Fabricantes de Celulosa y Papel; Fernando Leiro y Roberto Candiano, presidente y rector respectivamente de Fundación Gutenberg; los dirigentes de FATIDA – Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, Roberto Marano y Lucio Castillo (presidente y vicepresidente respectivamente); el presidente de la Cámara Argentina del Libro Carlos de Santos; el presidente de AAER – Asociación Argentina de Editores de Revistas, Osvaldo Daniel Ripoll, entre otros muchos invitados.

Previo al descubrimiento de la placa, hubo breves aunque emotivos discursos.

El vicepresidente Juan Carlos Sacco subrayó la calidad de “soñadores” de los industriales gráficos y lo fundamentó con el grupo de empresarios que 76 años atrás echaron la semilla fundacional de lo que hoy es FAIGA, con el audaz proyecto que dio origen a la actual estructura institucional basada en UGAR y UGAS, en la iniciativa precursora de consolidar la cadena de valor celulósica – papelera – gráfica, el afianzamiento en CONLATINGRAF – Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica en la que la industria gráfica argentina se posicionó como la primera del continente por la cantidad de premios logrados en el Concurso Theobaldo De Nigris y por la consagración del mayor número de Líderes Gráficos. Para hablar sobre el último sueño concretado pasó la palabra al presidente de FAIGA, Anselmo L. Morvillo.

El presidente Morvillo, autor e impulsor del proyecto de renovar a pleno la sede de FAIGA, con emoción señaló que deseaba que el nuevo hogar transmitiera la energía y el entusiasmo que siempre había animado a los industriales gráficos para que continuaran la misión de potenciar la productividad del sector. Agradeció el apoyo que le brindó el Consejo Directivo y tuvo palabras de reconocimiento para los arquitectos de MEarquitectura Marcela (Rajlevsky) y Eduardo (Devito) por interpretar su pensamiento y por la total colaboración dada.

Particularmente esperado el mensaje de la licenciada Giorgi, seguido con atención, abrió una prudente expectativa al anhelo de que el IVA sobre los insumos de la producción de libros no sea un sobre-costo. (En Opinión se transcribe la versión del discurso).

Alta emoción y fuertes aplausos acompañaron la entrega de una plaqueta al presidente Anselmo L. Morvillo, en la cual queda instituido que el salón principal de reuniones de la nueva sede llevará su nombre, en homenaje a su larga e incansable trayectoria en el compromiso gremial empresario, cuyo coronamiento ha sido la renovación de la sede como una clara apuesta al futuro de la industria gráfica argentina.

El ambiente de amplia camaradería hizo que el acontecimiento vivido por la gente de FAIGA se prolongara hasta cerca de la medianoche.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui