17/11/2014

Brindis alegre y esperanzado de la cadena celulósica – papelera – gráfica

Con su acostumbrado ánimo festivo se realizó la Cena Anual de Camaradería 2014 que FAIGA organiza anualmente.

“Una noche para divertirnos” definió el presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, al dar la bienvenida a los más de mil invitados que colmaban el salón principal del Golden Center de Parque Norte, este último viernes 14 de noviembre. Por lo tanto no hubo discursos, aún cuando personalidades del gobierno, la política, la industria y otras áreas vinculadas acompañaban a la comunidad que integran la industria celulósica-papelera y la industria gráfica.



Entre varios otros funcionarios gubernamentales estuvieron el secretario y la subsecretaria de Comercio Interior de la Nación, Augusto Acosta y Paula Español, el jefe de gabinete del ministerio de Industria de la Nación, Esteban Taglianetti. Asistió también la presidenta de Casa de Moneda Lic. Katya Daura. De la Unión Industrial Argentina asistió su presidente Héctor Méndez, Ignacio de Mediguren, Martín Etchegoyen, entre otros. Participó el presidente de AFCP – Asociación de Fabricantes de Celulosa. Junto con funcionarios de primer Nivel de FAGRA y de CERFOAR, la Cámara del Libro, estuvo el Ing. Hugo Vélez del INTI – Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Acompañaron el presidente y el rector de Fundación Gutenberg, Fernando Leiro y Roberto Candiano respectivamente. El presidente de UGAR – Unión Gráfico Regional Roberto Montepeluso y el presidente de UGAS – Unión Gráfica Sectorial Mario Medoro compartieron con los presidentes de las Regionales de la Unión Gráfica. Y, por supuesto, numerosos miembros de empresas gráficas industriales y de firmas proveedoras.






Reviva la cena en fotos




Excelencia, productividad, sustentabilidad

La gran reunión de FAIGA le brindó un marco especial a la entrega de los Premios del 5º Concurso Ilusión a la Impresión Gráfica.

En representación de LEDESMA, su gerente Marcos Uribelarrea, en un breve mensaje, resaltó el objetivo del certamen de alentar la excelencia en la producción y también enfatizó el compromiso con la sustentabilidad integral de la compañía. Mencionó que en la 5º edición del concurso se presentaron 351 trabajos para competir, de los cuales se seleccionaron 39 y el jurado – al cual agradeció su importante tarea - otorgó los siguientes premios:

Bulliciosa alegría

La velada, que comenzó con una animada recepción, a la que se ingresaba a través de una galería en la cual, a través de equipos audiovisuales, las empresas patrocinadoras mostraban sus últimas novedades, llegó a su apogeo en el salón principal. Ubicada la concurrencia en las elegantes mesas, con la conducción del locutor Jorge Formento, amenizaron la gastronomía con música, baile, el show de la banda de cumbia pop "Agapornis", una batucada con cotillón.

Aunque sin duda la mayor expectativa estaba depositada en el sorteo del Toyota 0 kilómetro, obsequio de Kodak Argentina. A esa instancia se llegó vía un juego dinámicamente guiado por el locutor Formento. Del mismo resultaron 10 postulantes entre los que se repartieron atractivas cajas, una de las cuales contenía las codiciadas llaves. Debe mencionarse que las 9 cajas restantes traían la sorpresa de interesantes premios. Pero por supuesto, el gran estallido de excitación fue cuando apareció el ganador, un gráfico rosarino.​​

Promediaba la madrugada, ya del sábado 15, cuando el presidente Sacco, rodeado por los miembros de la comisión directiva, junto con el presidente de UGAR Montepeluso, de UGAS Medoro y el de AFCP Vassallo, brindó augurando que con la misma energía que se había superado un 2014 con muchas dificultades, se hiciera de 2015 un año de mucha productividad para la cadena celulósica – papelera – gráfica.

Aprovechó para, una vez más, agradecer a las firmas sponsors que tanto habían colaborado para el brillo de una velada como la que estaba culminando.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui