28/07/2015

Magia del metalizado en la impresión digital premium de envases y etiquetas

La nueva línea de tóner CreativeColors de Xeikon amplía las aplicaciones de impresión digital de etiquetas y envases.

Xeikon, empresa innovadora en tecnología de impresión digital en color, ha anunciado la introducción de dos nuevos tóners, MatteSilver y PalladiumSilver. Los dos nuevos colores de tóner metálico plateado abrirán nuevas posibilidades creativas para los diseñadores e impresores de etiquetas y envases que utilicen las tecnologías de impresión digital de Xeikon. Los tónersMatteSilver y PalladiumSilver son los primeros productos de la gama XeikonCreativeColors, que reconoce y explora el valor añadido que aportan los efectos especiales a la impresión de etiquetas y envases, concretamente en el ámbito de los productos de consumo.

MatteSilver ofrece el lujo de un acabado metálico aplicado al soporte de impresión, mientras que PalladiumSilver – disponible exclusivamente para impresión digital en la cartera de productos de Xeikon – ofrece un brillo plateado para dotar de un mayor interés a la textura.

“Con la nueva gama de tónersCreativeColors, Xeikon está igualando las capacidades de las tintas offset y flexográficas. Estamos dando a los impresores de etiquetas y envases la oportunidad de ofrecer a los directores de marca nuevas cualidades ópticas y táctiles de valor añadido mediante el proceso de impresión digital de Xeikon. Se trata de características populares a escala internacional para la promoción de marcas y el marketing”, explica Jeroen Van Bauwel, Director de Gestión de Productos de Xeikon. “La gama de tónersCreativeColors añade una dimensión adicional a nuestros valores reconocidos en el área de la impresión de etiquetas y envases: tiradas más cortas, variantes de productos y entregas más rápidas que los procesos convencionales; además de, sin duda, la personalización. Consiguen que un diseño logre destacar”.

TónersXeikon: una gama líder
Los nuevos tónersMatteSilver y PalladiumSilver complementan la oferta de Xeikon, que incluye:

  • Colores estándar (CMYK);
  • Colores planos predefinidos que permiten ampliar la gama más allá de CMYK;
  • Colores planos personalizados, que permiten crear colores exclusivos basados en valores LAB;
  • Colores técnicos, que cumplen una función determinada, como blanco opaco de una pasada, translúcido reflectante UV, o colores de seguridad que reflejan un determinado espectro o contienen ciertos marcadores.

CreativeColors es un nuevo grupo dentro de la gama, y estos tóners ofrecen las mismas ventajas que los demás tóners de Xeikon desde el punto de vista de seguridad alimentaria, resistencia a la luz y respeto por el medio ambiente. 

Van Bauwel agrega: “En Xeikon somos realmente pioneros con la nueva gama de tónersCreativeColors – y estamos seguros de que aportará aún más oportunidades en el futuro a los impresores que utilicen equipos Xeikon para diferenciarse de su competencia y lograr los efectos de lujo que desean los directores de marca actuales. Los nuevos tóners también suponen un paso adelante en la transformación de analógico a digital en la producción de impresos y envases, no solo porque permiten nuevas aplicaciones, sino porque los impresores y las empresas de manipulado pueden migrar más aplicaciones de las tecnologías convencionales de impresión y acabado a procesos digitales. Y esto es solo el comienzo”.

Presencia reluciente en LabelexpoEurope
Los tónersMatteSilver y PalladiumSilver estarán disponibles a partir de LabelexpoEurope 2015, que se celebra en Bruselas del 29 de septiembre al 2 de octubre. “El acabado premium que ofrecen ambos tóners metálicos es una gran forma de lanzar nuestra nueva gama CreativeColors”, concluye Van Bauwel, “y LabelexpoEurope es el contexto perfecto para mostrarlos en acción en la máquina XeikonCheetah de nuestro stand B/C 50, hall 9”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui