21/10/2006

Desafío nacional: el crecimiento industrial

Para invertir se necesita previsibilidad en algunas cuestiones clave, como las leyes laborales, la situación energética, y la evolución de los precios y los salarios. Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Oscar Guardianelli.

Algunas opiniones emitidas durante el encuentro:

"Necesitamos un sendero de precios y salarios para los próximos cinco años, no para un año. También, tratar el tema energético. Al tener un horizonte previsible, el empresario podrá tomar decisiones de inversión de mediano y largo plazo".

Presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Oscar Guardianelli

“Las organizaciones empresariales tienen una gran responsabilidad. Algunos comportamientos, más propios de la época en que había una gran volatilidad, van perdiendo sustento. Las empresas tienen que tomar sus decisiones considerando la marcada estabilidad y el crecimiento actuales. No hay justificativos para tomar seguros anticíclicos a través de los precios, prácticas que resultan contraproducentes para nuestra economía”

Ministra de Economía y de la Producción de la Nación, Felisa Miceli.

"El milagro argentino requerirá, al menos, profundas transformaciones en el entorno microeconómico de las empresas y en una eficiencia de gestión del sector público en todos sus niveles: ejecutivo, legislativo y judicial"

Vicepresidente de la UIA, Héctor Massuh.

"Seguramente (imprescindibles aumentos futuros de precios) no van a ser incrementos proporcionales a esa diferencia, pero existen algunos sectores en los que se necesita aumentar precios y dejar que el mercado funcione".

Presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi

"El Gobierno es consciente de que el control de precios es una herramienta a corto plazo... No vemos una espiral inflacionaria. ... Si la inversión aumenta, el problema inflacionario a mediano plazo se resuelve".

Director del Centro de Estudios de la UIA, Diego Petrocolla



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui