27/09/2012

Medidas para preservar el mercado de papel y celulosa en el MERCOSUR

Measures to preserve the pulp and paper market in MERCOSUR AFCP - Association of Pulp and Paper Manufacturers has been lobbying with government authorities of MERCOSUR nations in order to preserve local productions preventing the entry of imported paper at bargain prices.

AFCP – Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel ha realizado gestiones con autoridades de los gobiernos del Mercosur a fin de preservar las producciones locales evitando el ingreso de papel importado a precios de remate.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió el martes 18 de setiembre pasado a fabricantes de papel y celulosa de la Argentina, Brasil y Uruguay, para analizar la situación del sector en el Mercosur, y coincidió en la importancia de preservar esta actividad de la competencia desleal de la extrazona.

La crisis en los países centrales provoca una sobreoferta de papel, lo que a su vez genera presión en busca de ingresar a nuestros mercados a precios de remate, y ante esta situación en nuestra región, vamos a preservar esta industria, aseguró la ministra, en un comunicado de prensa, al término del encuentro.

Además, la funcionaria resaltó la importancia de profundizar la integración productiva entre los países del Mercosur, en tanto que los empresarios presentes destacaron los acuerdos entre privados para fortalecer el sector.

Junto con la ministra de Industria y su jefa de Gabinete, Andrea Bovris, estuvieron los representantes de la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel de Argentina, Osvaldo Vasallo, Claudio Terrés, Adrián Iglesias y Marcos Uribelarrea, además de sus pares de Brasil, Mauro Saliba, Carlos Aníbal Fernandes de Almeida, Tadeu de Souza, Nilson Cardoso, y de Uruguay, Gonzalo Goñi.

Cabe añadir que, con el mismo propósito, los máximos dirigentes de la AFCP ya se habían reunido con el ministro de Desarrollo e Industria de Brasil, Fernando Pimentel, el viernes 31 de agosto pasado, y con su par de Industria, Energía y Minería de Uruguay, Roberto Kreimerman, el jueves 6 de setiembre último.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui