18/01/2006

Argentina y Chile: Destinos unidos y relaciones estratégicas

La relación con la Argentina será estratégica y así la desarrollé cuando era ministra de Defensa. Los destinos de Chile están muy unidos a los de la Argentina

Declaraciones de la presidente recién electa de Chile, Michelle Bachelet.

“La relación con la Argentina será estratégica y así la desarrollé cuando era ministra de Defensa. Los destinos de Chile están muy unidos a los de la Argentina.”

"Mi política exterior va a tener gran prioridad por la región. Haré lo posible para ir construyendo cada día más integración. Estoy convencida de que los desafíos que tenemos son comunes y nos va a ir mucho mejor si trabajamos juntos"

"Somos miembros asociados del Mercosur y creemos que las agendas del ALCA y del Mercosur no son incompatibles. Pero ser miembro pleno del Mercosur nos obligaría a tomar decisiones arancelarias que no son factibles"

"Yo voy a tomar las decisiones porque yo soy a quien han elegido presidenta. Este triunfo no es patrimonio personal de nadie. Me tomaré toda la libertad que corresponda para nombrar a quienes crea que son las y los mejores"

"Chile no está interesado en una carrera armamentista. No pretende cambiar su statu quo. (...) No tenemos que caer en conceptos de guerra fría, sino desarrollar una política exterior que nos permita generar los mejores acuerdos".



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui