27/08/2014

Ley de abastecimiento – Análisis en la UIA de los cambios en el proyecto del gobierno

El presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, participa de las deliberaciones en la UIA para analizar los cambios que el gobierno efectuó en el proyecto de Ley de Abastecimiento.

En su carácter de vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, el presidente de FAIGA, Juan Carlos Sacco, participa del análisis que en esa entidad se efectúa de los cambios que el gobierno ha introducido en el proyecto de ley de abastecimiento que el próximo miércoles 3 de septiembre se debatirá en el Senado de la Nación.

Entre las modificaciones se incluye la reducción de las amplias facultades que le otorgaba a la Secretaría de Comercio para intervenir en la cadena de producción y de formación de precios del mercado.

Así, la autoridad de aplicación, que se estima será la Secretaría de Comercio, ya no podrá disponer de clausuras e inhabilitaciones sin previa orden judicial. Además, se establecen de manera taxativa las causas que podrían motivar la intervención estatal en un mercado determinado.

Mediante otros cambios, se establecieron parámetros objetivos para la intervención de la autoridad de aplicación, eliminando la vaga fórmula original, que permitía la intromisión estatal cuando la autoridad de aplicación lo considerase "estrictamente necesario".

El Gobierno también modificó su intención de aplicar sanciones graves sin autorización judicial, como la inhabilitación comercial o clausura especial temporaria para las empresas que incurran en violaciones de la ley de abastecimiento.

La misma prevención -solicitud de autorización judicial- deberán tomar las autoridades para requerir la extensión por 30 días de la clausura de un comercio.

Descargar Proyecto de Ley



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui