04/08/2012

Heidelberger Druckmaschinen AG – Cambio en la dirección general

Heidelberger Druckmaschinen AG – Change of CEO After 13 years as CEO, Bernhard Screier leaves office and from September 1, GeroldLinzbach, a person outside the printing industry, will be the new CEO.

Durante mucho tiempo director general de Heidelberg, Bernhard Schreier dejará el cargo.
Será reemplazado por Linzbach Gerold
.

 

Director general de Heidelberg durante largo tiempo, Bernhard Schreier dejará su posición el 1º de septiembre, y se alejará de la empresa en Navidad después de 13 años en el cargo.

El tiempo de Schreier en la conducción de la mayor empresa fabricante de impresoras ha tenido lugar en el contexto de la época más turbulenta de su historia, con ventas desbarrancándose después de la aparición de la crisis financiera global, lo que dio lugar a despidos masivos, rescates del gobierno y una caída en picada en el precio de las acciones.

Sin embargo, Heidelberg ha tenido un comienzo positivo en sus cifras de pedidos para el año financiero 2012/13 gracias a una buena actuación en la drupa, con el ingreso de órdenes de pedidos que ascendieron a alrededor de € 890 millones frente a los € 665m frente al año anterior, el más alto en cuatro años.

La Junta de Supervisión por unanimidad ha nombrado a una persona ajena a la industria gráfica. Linzbach Gerold será CEO de Heidelberg a partir del 1º de septiembre. Schreier, que ha estado en Heidelberg durante 37 años, permanecerá durante cuatro meses más para ayudar con la transición.

Schreier ha estado a cargo de Heidelberg durante casi 13 años, y durante los últimos meses se han tomado pasos claves para establecer un nuevo rumbo estratégico dela compañía y se ha iniciado su puesta en práctica para que Heidelberg vuelva a tener  un crecimiento rentable sostenido.

Robert Koehler, presidente de la junta de supervisión de Heidelberg manifestó: "Me gustaría dar las gracias a Bernhard Schreier por sus logros como director general de Heidelberg. En una trayectoria que abarca un total de 37 años, 13 de ellos como director general,  realmente ha dejado su marca en la empresa y ha tenido éxito en la orientación a través de dos grandes crisis económicas y la agitación estructural en el sector de la impresión. Especialmente en los últimos tiempos que han sido muy difíciles, ha ayudado a transformar Heidelberg, de ser una compañía fabricante tradicional de impresoras a ser un proveedor de soluciones y servicios en la industria de los medios impresos. " Además de la crisis financiera global Schreier ha tenido que lidiar con otra crisis financiera en 2002, en el inicio de la era de Internet, que ha visto el paso de dólares hacia la comercialización de comunicación digital. También se alejó de la política de tener sólo una “ventanilla” de ingresos de su predecesor Hartmut Medhorn.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui