10/07/2012

UIA – Programa Federal de Parques Industriales

UIA - Federal Program for Industrial Parks As part of its National Conference on Industrial Parks, Argentine Industrial Union launched the Federal Program of Industrial Parks - UIA.

Guillermo Moretti (UIA), Antonio Bonfatti (Gob. de Sta. Fe), Juan Manuel Urtubey (Gob. de Salta) , 
José Ignacio de Mendiguren (UIA) y Federico Nicholson (UIA).

 

LA UIA LANZÓ EL PROGRAMA FEDERAL DE PARQUES INDUSTRIALES-UIA

La Unión Industrial Argentina lanzó hoy el Programa Federal de Parques Industriales-UIA, en el marco de la Jornada Nacional de Parques Industriales que se llevó a cabo en la sede de esta entidad, con la presencia de más de 450 industriales de todos los sectores y regiones del país, empresarios PyME, representantes de cámaras empresarias, y funcionarios nacionales y provinciales.

Durante la jornada, con la presencia de más de 200 representantes de parques industriales, se analizó la importancia de estos emprendimientos en un proyecto de desarrollo para la Argentina y en el impacto que generan en la competitividad de las PyMEs.

El evento, encabezado por el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, contó con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti.

También participaron el Secretario de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria de la Nación, Lic. Horacio Cepeda, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Breitenstein, y representantes de parques industriales de todo el país.

Por parte de la UIA, además de su presidente, participaron el Vicepresidente 1°, Dr. Federico Nicholson; el Vicepresidente 3°, Juan Carlos Sacco, el Vicepresidente 6°, Lic. Guillermo Moretti,, y el Director Ejecutivo, Lic. Martín Etchegoyen.

Los disertantes destacaron el crecimiento de los parques industriales, que en menos de diez años pasaron de 80 a más de 300 en todo el país, y la importancia que tienen para desarrollar el tejido productivo de la industria, en tanto mejoran las cadenas de valor, el mercado interno y el desarrollo regional,  y en especial el impacto en la competitividad de las PyMEs argentinas.

Además, se hizo referencia a la necesidad de articular políticas que favorezcan la creación e instalación de nuevos parques industriales con otras políticas como el nacimiento de escuelas técnicas y al papel que pueden jugar los gobiernos locales en facilitar y recrear el ambiente de negocios a través de los parques industriales, haciéndose especial hincapié en la articulación público-privada como un elemento clave de las experiencias exitosas.

También se señaló la importancia de articular el Programa Federal de Parques Industriales–UIA, motorizado por más de 150 iniciativas presentadas por esta entidad para fortalecer el desempeño de las PyMEs.

Esta actividad se enmarca en el trabajo que la UIA viene realizando en diversos programas para la transformación productiva, tras la presencia del presidente José Ignacio de Mendiguren en distintas provincias argentinas (Chaco, Salta y Tierra del Fuego), agenda que se extenderá a Córdoba, Tucumán y Catamarca en las próximas semanas, con el propósito de favorecer el diálogo social y fortalecer la competitividad sistémica en todas las regiones del país.

 

UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui