13/01/2013

C.A.B.A. – Ley tarifaria 2013

La ley 4470 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece las alícuotas, mínimos y demás valores aplicables para el período fiscal 2013.

LEY (Bs. As. cdad.) 4470

Ley tarifaria 2013

Se establecen las alícuotas, mínimos y demás valores aplicables para el período fiscal 2013. Entre las principales modificaciones destacamos:

- Ingresos brutos:
* Se establecen alícuotas diferenciales incrementadas para las actividades de comercialización (mayorista o minorista), de prestaciones de obras y/o servicios; las actividades de construcción en general, y para la producción de bienes, que serán aplicables cuando estas sean desarrolladas por contribuyentes y/o responsables con ingresos brutos anuales en el ejercicio fiscal anterior superiores a $ 38.000.000.

* Se eleva al 7% la alícuota aplicable a la actividad de agentes de bolsa; a la intermediación en operaciones sobre acciones, títulos, letras, bonos, obligaciones y demás papeles emitidos o que se emitan en el futuro por la Nación, las Provincias y las Municipalidades y sus entidades autárquicas y descentralizadas, y préstamos de dinero, descuentos de documentos de terceros y demás operaciones efectuadas por los bancos y otras instituciones sujetas al régimen de la ley de entidades financieras.

* Se crea una nueva categoría en el régimen simplificado del impuesto para aquellos contribuyentes y/o responsables que hayan obtenido en el período fiscal anterior ingresos brutos totales (gravados, no gravados y/o exentos) superiores a $ 144.000 e inferiores a $ 200.000.

- Sellos:
* Se fija la alícuota del 3% para los instrumentos en los que se transfiera el dominio de automóviles usados radicados o que se radiquen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Se establece la alícuota del 1% para los instrumentos en los que se transfiera el dominio de automóviles nuevos radicados o que se radiquen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Art. 1 - De acuerdo con lo establecido en el Código Fiscal, los impuestos, tasas y demás contribuciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires correspondientes al año 2013 se abonan conforme a las alícuotas y aforos que se determinan en el Anexo I que forma parte de la presente ley.

Art. 2 - Las disposiciones de la presente ley tienen vigencia a partir del 1 de enero de 2013.

Cláusula transitoria primera:

En caso de verificarse un incremento para el año 2013, en la contribución de patentes sobre vehículos en general, se liquidará un descuento sobre el impuesto a ingresar por ese año, de tal manera que el posible aumento que se registre no supere en un 8% (ocho por ciento) el monto liquidado para el año 2012.

Para obtener este beneficio será condición no registrar deuda del ejercicio fiscal 2012 o anteriores, al 31/10/2012, por la aludida contribución o en el régimen de facilidades de pago.

Lo dispuesto en el primer párrafo no es de aplicación para los vehículos cuya alta en esta jurisdicción se haya producido en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012 o que se produzca durante el año 2013, las cuales tributarán la contribución de patentes sobre vehículos en general conforme al valor asignado en la tabla de valuaciones para el año 2013.

Lo dispuesto por esta cláusula rige siempre que se mantenga la titularidad del vehículo en la misma persona que obtuvo el beneficio.

Cláusula transitoria segunda:

Dispónese la aplicación de lo establecido en el artículo 65 inciso 1b) de la ley tarifaria para el año 2010, para los ingresos obtenidos por la actividad industrial desarrollada en establecimientos radicados en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debidamente habilitados por el Gobierno de la Ciudad, cuando la parte del proceso industrial realizado por “faconiers”, terceros o confeccionistas no supere el 10% (diez por ciento) del total del proceso productivo. Dicho porcentaje rige para los años 2009 y anteriores no prescriptos.
Art. 3 - De forma.

BO (Bs. As. cdad.): 27/12/2012

Aplicación: desde el 1/1/2013

descargar ley



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui