14/07/2014

UIA – Informe de la actividad industrial – Mayo 2014 - Edición e impresión

En mayo, la actividad del sector de edición e impresión registró una caída de un 0,1% con respecto al mismo mes del año pasado y se mantuvo constante en relación a abril.

En mayo, la actividad del sector de edición e impresión registró una caída de un 0,1% con respecto al mismo mes del año pasado y se mantuvo constante en relación a abril. Esto implicó un mantenimiento de la tendencia comenzada el marzo pasado que implica básicamente el mantenimiento de niveles de producción similares a los de 2013 pero con caída del segmento editorial.

. Síntesis de la actividad industrial en general
- Durante el mes de mayo la producción industrial mostró una contracción de un 5,3% interanual. Con respecto al mes de abril se observó una contracción de 1,3% en la medición desestacionalizada. De esta forma, la caída acumulada de los primeros cinco meses del año alcanzó 2,8% interanual. Del conjunto de sectores analizados, un 66% presentó contracciones.

- Con respecto al desempeño de las pequeñas y medianas industrias en el último año, se acentuaron sus dificultades por encima del total de la industria. De acuerdo a un informe del Departamento PyMI de la UIA, el empleo en las micro, pequeñas y medianas industrias (MiPyMIs) presentó una caída de 0,65% interanual en el último trimestre de 2013, implicando la pérdida de 4.000 puestos de trabajo y una disminución en la cantidad de empresas industriales del 0,8% -lo que implicó 500 PyMEs industriales menos en relación al último trimestre de 2012-.

- Dentro de la industria, continúan profundizándose las caídas del nivel de actividad (fenómeno que viene arrastrándose desde el último trimestre de 2013).

Descargar Documento


clave: ceu6



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui