02/04/2012

Solución de gran formato para publicidad en interiores y exteriores

La nueva solución ProductionSuite se dirige al perfil de usuario medio de GMG, preocupado por la calidad, pero también a aquellos usuarios que buscan obtener la máxima productividad. Con una sola aplicación, GMG permite abarcar todas las funciones necesarias para la producción de gran formato actual.



La nueva solución ProductionSuite se dirige al perfil de usuario medio de GMG, preocupado por la calidad, pero también a aquellos usuarios que buscan obtener la máxima productividad. Con una sola aplicación, GMG permite abarcar todas las funciones necesarias para la producción de gran formato actual. GMG ProductionSuite es un sistema modular, compuesto por Editor, RIP, SmartProfiler y PrintStation, y actualmente es compatible con 800 dispositivos de salida. Gracias a un sistema de licencias flexible es posible realizar instalaciones a medida: desde la configuración sencilla en un ordenador, con solamente un RIP, un Editor y el control de uno o dos equipos de salida; hasta una configuración descentralizada con múltiples instancias del Editor, que permita enviar los trabajos a más de diez equipos de impresión y de corte. GMG ProductionSuite funciona bajo Mac OS® 10.5-10.7, Windows® XP, Vista o Windows 7.

Sus herramientas sencillas, con un manejo intuitivo, permiten aumentar la eficiencia de trabajo. El usuario puede acceder en todo momento a representaciones visuales fiables de la calidad de salida, que le permitirán controlar con gran detalle el resultado final previo a la producción, e incluso editarlo directamente en la aplicación. Gracias a la herramienta integrada de Tiling, es posible preparar con la máxima precisión los datos para su posterior montaje en unos pocos pasos. Desaparece la necesidad de realizar elaborados cálculos de factores de escala para agregar material, ya que es posible editar directamente el formato final. GMG ProductionSuite Editor pone a disposición del usuario en una sola ventana todas las opciones de configuración relativas al procesamiento de los datos. Es posible definir y colocar bolsillos, dobladillos, ojales y canales en apenas unos clics del ratón. El editor puede incluso calcular la cantidad necesaria de ojales, y definir el espacio libre de las esquinas mediante una sencilla casilla de verificación. Gracias a su capacidad para manejar formatos de datos nativos, como PDF, PSD o AI, GMG ProductionSuite Editor permite editar libremente formatos de archivo cerrados. También es posible realizar la producción en serie con motivos alternos, o intercambiar imágenes, textos, gráficos u otros elementos. La función de preflight de los datos integrada y las opciones de automatización de procesos completan la funcionalidad avanzada del editor.

El RIP de GMG ProductionSuite funciona en segundo plano, de manera totalmente independiente al Editor. Así, es posible procesar trabajos de impresión a plena capacidad aunque ya se hayan transmitido otros trabajos al RIP.

A fin de contrastar los datos procesados por el RIP antes de la impresión, la visualización en el Output Inspector representa fielmente las separaciones de colores y la cobertura de tinta de los datos de impresión definitivos.

Gracias a los perfiles de color vinculantes y a la calibración de los equipos de impresión, SmartProfiler permite lograr plena concordancia entre impresoras equivalentes.

Una de sus características distintivas es la precisión en el procesamiento de tintas especiales. Gracias a la tecnología GMG, reservada hasta ahora a los sistemas de pruebas de alta gama, es posible calcular colores especiales con total precisión en el espacio de color de la impresora.

Gracias a una interfaz de usuario que genera una representación visual de la imposición en función de los dispositivos y los materiales, es posible agrupar datos y prepararlos para la producción. Los distintos trabajos de impresión se pueden agrupar libremente con el fin de lograr el mejor consumo posible de material. El objetivo es lograr un procesamiento de los trabajos notablemente más ágil al tiempo que se reduce el consumo de material. Gracias a funciones adicionales como Industrial Cutting, True ShapeNesting, ScreenPrinting y Variable Data Printing, GMG ProductionSuite es capaz de adaptarse también a demandas especiales. La compra de una sola licencia por cada opción adicional no sólo amplía la funcionalidad en un puesto trabajo individual, sino que también la hace extensible a todas las aplicaciones vinculadas.

La mayor demanda de calidad en el segmento del gran formato motiva la penetración del mercado de GMG. Para Ian Scott, gerente de GMG GmbH& Co. KG, la entrada en el mercado del gran formato es la consecuencia lógica de una estrategia que apuesta por la calidad sin concesiones. "Con recalibración de colores especiales, opciones avanzadas de edición y compatibilidad con cerca de 800 dispositivos de salida, GMG pone todo su know-how al alcance de los mejores productores de impresión de gran formato".



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui