15/05/2012

Encuadernadora en rústica equipada para la impresión offset y digital

Tiempos de preparación más rápidos, duración de la producción más corta, más alta calidad de los productos: la nueva encuadernadora en rústica Alegro de Müller Martini con la tecnología Motion Control está perfectamente equipada para la impresión offset y digital.



Gracias a la tecnología Motion Control, en la encuadernadora en rústica Alegro todas las estaciones son accionadas directamente y controladas individualmente.

Tiempos de preparación más rápidos, duración de la producción más corta, más alta calidad de los productos: la nueva encuadernadora en rústica Alegro de Müller Martini con la tecnología Motion Control está perfectamente equipada para la impresión offset y digital.

Puesto que los productos impresos en offset tradicional se producen en tiradas cada vez pequeñas, al tiempo que aumentan las tiradas de la impresión digital, el manipulado necesita unas tecnologías adecuadas. Los requisitos para encuadernadoras en rústica en la gama de rendimiento medio son particularmente variados. Y es que, por un lado, los pedidos deben procesarse de modo eficiente y rentable, mientras que, por otro, unas posibilidades de uso cada vez más amplias son actualmente indispensables para las empresas dedicadas al manipulado.

La nueva encuadernadora en rústica Alegro de Müller Martini satisface estas elevadas exigencias para rendimientos de hasta 7000 ciclos por hora con la innovadora tecnología Motion Control. Permite los tiempos de pasada de los pedidos más breves, consiguiendo así la máxima rentabilidad. Al mismo tiempo, constituye la base para un campo de aplicaciones muy grande en el que la Alegro destaca gracias a formatos y tipos de producción especiales.

El punto clave de este concepto inteligente de maquinaria es que, gracias a Motion Control, en la Alegro todas las estaciones son accionadas directamente y controladas individualmente. De esta forma los ajustes tienen su efecto directo en el producto, lo que conlleva una máxima calidad. Motion Control optimiza al mismo tiempo las secuencias de movimiento de cada uno de los pasos del proceso en función de cada producto, reduce los tiempos de preparación y alcanza el máximo rendimiento de producción en el tiempo más breve posible. Con Motion Control también se reducen al mínimo las correcciones de los ajustes. Resumiendo: el tiempo entre el inicio de la preparación y el final del trabajo se acorta de forma notable en comparación con una línea de encuadernación tradicional. El ahorro de tiempo reduce los costes de producción y permite una capacidad adicional de las máquinas.

Además de tiempos de pasada más cortos y de una mayor calidad de los productos, la nueva Alegro ofrece otras numerosas ventajas:

Ø La Alegro procesa una amplísima gama de formatos, desde los más pequeños hasta A3. Pueden manipularse incluso productos en formato DIN A4 apaisados en producción doble, lo que reduce los costes de producción.

Ø Gracias a la verificación de libros con AsirCode desarrollada por Müller Martini, es posible controlar toda la estructura de los productos, es decir, la correcta secuencia de pliegos y la asignación de la cubierta al contenido. AsirCode impide la producción con productos mal colocados: cada cubierta se ajusta al bloque de libro correcto.

Ø Un cambio de producto tiene lugar en el proceso de cambio de formato en el marcador de tambor para cubiertas durante el tiempo del ciclo. Una vez finalizado el ajuste automático de formato, las cubiertas se introducen en el depósito a una altura ergonómica y el marcador está listo. De este modo, ya el primer libro se puede producir y vender con arreglo a las altas exigencias de calidad.

Ø Frente a las encuadernadoras en rústica convencionales, la Alegro tiene un 70 por ciento menos de cadenas. Esto supone menos desgaste, menos piezas de repuesto y costes de mantenimiento más bajos.

Ø Las nuevas herramientas de hendido se pueden ajustar de modo sencillo a todos los tipos de cubierta gracias a las posibilidades de ajuste flexibles, lo que aumenta considerablemente la calidad del producto final. El nuevo ceñido de tapas MC con servocontrol ha sido concebido para la formación óptima de los lomos de los libros.

​Ø El concepto de máquina es extremadamente flexible y puede adaptarse sencillamente a los cambios de las necesidades. Con su automatización completa y su integración en red, la Alegro está perfectamente equipada para los requisitos de la impresión digital.

La línea de encuadernación en rústica Alegro se completa con la guillotina trilateral Solit, equipada con la tecnología patentada SmartPress. Gracias a esta técnica única y con servocontrol, el aire escapa de forma óptima del bloque de libro. Por otro lado, el prensado se adapta automáticamente a las variaciones de espesor de los productos, lo que permite una calidad de corte excelente. La guillotina trilateral Solit puede reajustarse en menos de tres minutos sin necesidad de herramientas.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui