06/02/2013

C.A.B.A. – Norma interpretativa de las modificaciones al Código Fiscal

La Resolución 52/2013 de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprueba la norma interpretativa de las recientes modificaciones introducidas al Código Fiscal, entre las cuales la tributación de los contribuyentes del impuesto de ingresos brutos con titularidad o usufructo de cuatro o más inmuebles.

BUENOS AIRES (CIUDAD). CÓDIGO FISCAL. MODIFICACIONES. NORMA INTERPRETATIVA

 

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprueba la norma interpretativa de las recientes modificaciones introducidas al Código Fiscal -L. (Bs. As. cdad.) 4469-.

Entre los principales aspectos, destacamos los siguientes:

- Cuando un contribuyente del impuesto sobre los ingresos brutos tuviera la titularidad dominial y/o usufructo de cuatro o más inmuebles, se presume que deberá tributar el impuesto sobre el valor locativo del cuarto inmueble en tanto no constituya una unidad complementaria de la principal cuya titularidad o usufructo se ostente.

Al respecto, se establece el mecanismo de cálculo del referido valor locativo.
- La exención del impuesto de sellos alcanza a las transferencias de terrenos baldíos cuando el destino sea para la construcción de vivienda. Dicho destino deberá estar declarado en la correspondiente escritura de dominio o contrato de compraventa.

- Asimismo, la exención del impuesto de sellos también alcanza a la constitución de sociedades comerciales regidas por la ley 19550 y las personas jurídicas no fiscales.

Para descargar "Resolución AGIP" haga click aqui



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui