31/03/2014

Grupo Papelnoa – Inversión para reconvertir la exMassuh

El Grupo Papelnoa anunció que planea desembolsar 12 millones de dólares en un plazo de un año para transformar la planta industrial quilmeña de la exMassuh, que adquirió en julio del año pasado.

Papelnoa prevé invertir US$ 12 millones para reconvertir la exMassuh

  El Grupo Papelnoa anunció que planea desembolsar 12 millones de dólares en un plazo de un año para transformar la planta industrial quilmeña de la exMassuh, que adquirió en julio del año pasado, en la base productiva de Papel Pampa, una nueva productora de papeles marrones para corrugar, con una capacidad de 80 mil toneladas anuales de onda reciclada y testliner.

El proyecto, de acuerdo con el comunicado de la empresa, está orientado al incremento de la oferta de producción nacional, de la exportación regional y de la sustitución de importaciones, y prevé generar 100 nuevos puestos de trabajo directos.


La materia prima de la primera etapa del proyecto estará conformada de recorte de cartón reciclado, para lo que se instalará una planta de tratamiento con la última tecnología disponible, mejoras en la calidad de la fibra tratada y menor consumo energético. Las instalaciones, de 14.600 metros cuadrados, también contarán con un nuevo sistema de generación de vapor, alimentado de agua por osmosis inversa.

Por otro parte, según la firma, un completo sistema de recuperación y tratamiento de fibra secundaria, con reducción del consumo especifico de agua, más una laguna de oxigenación, asegurarán el cumplimiento de las normativas de efluentes líquidos.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui