06/08/2006

Visión del potencial del mercado gráfico argentino

He comprobado que éste es un mercado muy competitivo y, por lo tanto, tiene un potencial muy interesante. Cuentan con un parque de máquinas de mediana y alta tecnología. Además, disponen de escuelas para formar y capacitar bien a la gente. Por lo tanto, no veo obstáculos significativos que impidan que este mercado crezca.

De la entrevista mantenida con el gerente de ventas regional de MBO, Dietmar Schrimm, que se publicará en ARGENTINA GRÁFICA CROMÁTICA Nº 384

Visión del potencial del mercado gráfico argentino

“He comprobado que éste es un mercado muy competitivo y, por lo tanto, tiene un potencial muy interesante. Cuentan con un parque de máquinas de mediana y alta tecnología. Además, disponen de escuelas para formar y capacitar bien a la gente. Por lo tanto, no veo obstáculos significativos que impidan que este mercado crezca. Por lo que he visto la situación política es aceptablemente normal, mientras que el campo económico y financiero también parece tener mayor estabilidad. Estas circunstancias permiten que las empresas se pongan a hacer cálculos y decidan inversiones en bienes de capital. Es importante, a la vez que los países vecinos, en general están atravesando situaciones similares. Entonces, realmente en lo que hoy debemos esforzarnos es en demostrar que para tener éxito hay que trabajar con eficiencia, ajustar los tiempos de entrega para cumplir con los plazos del cliente y entregarle libros y revistas terminados con alta calidad. Este país tiene todo para continuar desarrollándose. Si bien quiero señalar que, personalmente, prefiero que su crecimiento vaya de poco a poco, y no que se eleve rapidísimo y después haya otra caída.”

“Con instituciones como FAIGA y FUNDACIÓN GUTENBERG, estamos dispuestos a colaborar de diversas maneras, como pueden ser dictar conferencias, organizar reuniones lo mismo que participar de sus eventos. Mi filosofía personal es que hay que estar presente para llevar las ideas de nuestra empresa al mercado. Sólo el cliente que está interiorizado de la tecnología que se lanza al mercado, está en condiciones de decidir a qué empresa se dirigirá para proveerse y qué modelo elegirá porque le resulta el más conveniente. Debemos informar constantemente para que los clientes puedan elegir.”



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui