24/01/2017

Xerox – Nuevo capítulo como compañía dedicada a la Tecnología Digital de Impresión

Xerox ha anunciado el miércoles 4 de enero que ha completado la separación de Conduent Incorporated, con la creación de dos compañías líderes del mercado y que cotizan en la bolsa.

"Hoy es un día histórico para Xerox. Haber llevado a término exitosamente la separación afina nuestro foco de mercado y el compromiso con nuestros clientes", dijo Jeff Jacobson, CEO de Xerox® Technology. "Confío en que las acciones de transformación que estamos implementando posicionen a Xerox para el éxito a largo plazo y potencien nuestro valor para los accionistas."
 

Integrantes del equipo de liderazgo ejecutivo de la empresa, empleados y clientes han celebrado este hito haciendo sonar la campana de apertura del New York Stock Exchange este 4 de enero de 2017.
 

El foco de Xerox en el crecimiento de su liderazgo global en tecnología de impresión digital y servicios ayudará a los clientes a innovar el modo en el que se comunican y se conectan y a trabajar más productivamente. El modelo financiero de la compañía y su renovada estrategia de negocios permitirán generar un fuerte flujo de efectivo disponible y una expansión de los márgenes de utilidad, así como también inversiones puntuales en áreas atractivas de crecimiento, tales como la tercerización de documentos y soluciones para las Pymes.
 

VIDEO: Xerox, innovando en la forma que el mundo se comunica, conecta y trabaja.
 

Un poco de historia reciente:

A principios de 2016, el conocido fabricante de impresoras y tecnología documental Xerox hizo pública la separación de la compañía. Dio entonces a conocer cómo serán estructuradas las dos empresas emergidas de la decisión, de las cuales una de ella estará orientada a la externalización de procesos de negocio.
 

Conduent será el nombre de una de las compañías en las que estará convertida la empresa estadounidense Xerox, cuya división se prevé esté finiquitada para comienzos de 2017. La misma operará de forma independiente y se enfocará en el negocio del Business Process Outsourcing (Externalización de Procesos de Negocio).

Esta compañía, según comunicado oficial emitido por Xerox, “está bien posicionada para aprovechar su sólida herencia como una empresa líder en servicios de procesos empresariales y llevará adelante los valores y la cultura de la innovación, la diversidad y la integridad de Xerox”. Asimismo, se asegura su presencia en la externalización de actividades tales como la atención al cliente, soluciones de transporte, entre otras.
 

Esta nueva estructura contará con los 96.000 empleados que laboran en el aún conglomerado Xerox dirigido a la externalización. Se destaca además que durante 2015 este servicio arrojó ingresos de aproximadamente 7 mil millones de dólares y que posee alianzas con la industria de seguros en los Estados Unidos cuyos clientes alcanzan los dos tercios de la población asegurada del país. Junto a otros contratos en el sector de las telecomunicaciones, se estima que Conduent tendrá la segunda mayor cuota del mercado estadounidense en el sector BPO.

La directiva de Conduent estará encabezada por Ashok Vemuri, quien fuera director general de la empresa de externalización de tecnologías de la información IGate hasta que fue comprada por la multinacional Capgemini a mediados del año pasado. Anteriormente, formaba parte del Staff de la compañía india Infosys, dedicada también al outsourcing de servicios tecnológicos.
 

Con respecto a la otra empresa derivada de la división de Xerox, se dio a conocer que conservará tanto el nombre como el núcleo del negocio por el cual era conocida: tecnología digital, software y equipos para impresión. Ursula Burns, CEO de la compañía en ese momento, comentó al respecto que “la nueva Xerox continuará ayudando a los clientes a mejorar su flujo de trabajo, la productividad y el rendimiento del negocio, sin importar dónde se encuentren en su camino digital”.



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui