21/10/2013

Sistema de inyección de tinta para impresión sobre aluminio

Atlantic Zeiser ha anunciado la salida al mercado de DIGILINE Blister, una impresora inkjet de datos variables para blísteres de aluminio. El equipo estará disponible en tres versiones: fuera de línea (offline), intermedia (nearline) y en línea (inline).

Atlantic Zeiser, proveedor global de soluciones de codificación y personalización, ha anunciado  la salida al mercado de DIGILINE Blister, una impresora inkjet de datos variables para blísteres de aluminio. El equipo estará disponible en tres versiones: fuera de línea (offline), intermedia (nearline) y en línea (inline). 

“La combinación de los conocimientos de Atlantic Zeiser en tecnología de impresión inkjet y sus más de cincuenta años de experiencia en codificación variable de productos nos ha permitido desarrollar una gama tan innovadora como DIGILINE Blister”, dice Helmut Schneider, director de la división de productos de envasado de la compañía. “DIGILINE Blister incorpora la tecnología Med Tracker, una aplicación que funciona con una base datos para realizar tareas de seguimiento y control, y que lleva años usándose en procesos similares de otros sectores industriales en los que la máxima seguridad es fundamental.”

La resolución de PDF nativo del sistema DIGILINE Blister, de 600 x 600 ppp, se basa en la tecnología inkjet más novedosa. El sistema se adapta perfectamente a las propiedades superficiales de la lámina de aluminio –que pueden provocar que la tinta se extienda– y ofrece una reproducción de gran calidad sin perder puntos por culpa de los efectos de escalado. Las microfuentes, incluso caracteres no latinos como los chinos, se imprimen de manera íntegra yprecisa. También es posible reproducir códigos de matriz de datos pequeños, de modo que la información necesaria quepa en los blísters de menor tamaño.

Como incorpora integración con PDF nativo, DIGILINE Blister es un equipo “todo en uno” que no necesita software externo ni ordenador. Permite configurar el flujo de trabajo con gran flexibilidad, sin necesidad de programar nada, por lo que es ideal para adaptarse fácilmente al proceso de trabajo. El sistema también permite cambiar de trabajo más rápido que las máquinas de impresión flexográfica, y admite una anchura de impresión de hasta 375 mm.

La gama DIGILINE Blister se ofrece en tres versiones: 
1) Fuera de línea: para impresión rotativa sin envasadora de blísters conectada directamente. 
2) Intermedia (near-line): módulo con unidad desbobinadora detrás de una envasadora de blísters. 
3) En línea: módulo integrado en envasadora de blísters. 

Puesto que los clientes cada vez piden tiradas más cortas, la tecnología inkjet es el método más efectivo para la impresión de datos variables sobre las láminas de aluminio de los blísters.

Como fabricantes de equipos de impresión del sector, Atlantic Zeiser está preparando toda una serie de productos nuevos para la industria del envasado farmacéutico. Aparte de las máquinas DIGILINE Blister para impresión sobre aluminio, la empresa presentará varias novedades para distintas aplicaciones: 1) Codificación de cartones (DIGILINE Compact). 2) Codificación de etiquetas de folletos para estudios clínicos (DIGILINE Booklet). 3) Seguimiento de productos farmacéuticos mediante base de datos (Med Tracker). Este sistema se ha desarrollado a partir de la solución que ya se utiliza ampliamente en el segmento de la codificación de cosméticos. 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui