17/04/2011

Fundación Gutenberg – Intercambio internacional de conocimientos sobre la industria de la comunicación gráfica

Gutenberg Foundation - International exchange of knowledge about the printing industry Once again the prestigious Gutenberg Foundation has been recognized internationally. A group of students and teachers from Stuttgart Media University (Hoch Schule der Medien) has selected the Argentine institution for an exchange of knowledge and experience in the printing industry in Germany and Argentina.

Durante la primera semana de mayo estará en Buenos Aires un grupo de 14 alumnos y 4 profesores de la Carrera de Gestión de la Producción Gráfica de Stuttgart Media University (Hoch Schule der Medien – Colegio Mayor de Medios de Comunicación), con sede en Stuttgart, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias sobre la industria gráfica en Alemania y Argentina con sus pares de Fundación Gutenberg.

La institución de altos estudios de Alemania es la que ha tomado la iniciativa de esta actividad de capacitación profesional. Su elección constituye un claro reconocimiento a la excelencia de Fundación Gutenberg como centro de formación profesional especializada.

Debe recordarse que en 2009, un grupo de docentes de la mencionada Facultad de la Universidad de Stuttgart visitó varios países latinoamericanos, entre ellos Argentina. En cada país tomó contacto con instituciones de nivel terciario y universitario con especializaciones tecnológicas. Fundación Gutenberg fue una de esas instituciones. En 2010, una publicación alemana dedicada a la industria gráfica publicó una investigación sobre los 100 mejores centros de capacitación para el sector y Fundación Gutenberg, además de estar seleccionada, fue la única institución de la especialidad elegida en toda Latinoamérica.

Preparando su actividad en Buenos Aires, los organizadores alemanes solicitaron una nómina de establecimientos industriales gráficos en determinadas especializaciones. De esa nómina eligieron para visitar las respectivas plantas de producción:

- En impresión offset en bobina a Anselmo L. Morvillo S.A./QuadGraphics S.A. (martes 3 de mayo)
- En impresión gráfica y electrónica de periódicos al diario La Nación S.A. (miércoles 4 de mayo)
- En impresión de etiquetas autoadhesivas a Artes Gráficas Modernas S. A. (jueves 5 de mayo)

El grupo de visitantes alemanes, coordinado por el Prof. Rolf Fischer, ha planeado dos jornadas para dialogar – en inglés – con profesores y docentes de Fundación Gutenberg. La coordinación por parte de la institución argentina estará a cargo de la DG Andrea Gergich, directora de Nivel Superior, y de la Ing. Julia Fossati, del Laboratorio de Desarrollo e Investigación.

 

 

 



La realidad del papel - Destruyendo mitos de FAIGA Vimeo en Vimeo.
 


Preimpresión - AGFA / Fundación Gutenberg de Fundación Gutenberg en Vimeo.
 

Para ver ediciones anteriores
Click Aqui